En este momento estás viendo ¿Sabes qué es la programación?

¿Sabes qué es la programación?

De manera simple y general, podemos decir que la programación es el conjunto de instrucciones consecutivas y ordenadas que hacen que una computadora pueda ejecutar una tarea específica.

Una computadora por sí sola es incapaz de tomar decisiones por cuenta propia, haciendo que sea necesario que los programadores ejecuten los comandos necesarios para que realicen sus funciones, de manera que tú puedas leer estas líneas, si no, esto sería prácticamente imposible.

Para programar una computadora es necesario tener conocimiento de los lenguajes de programación y de un editor de texto.

Cuando hablamos de un lenguaje de programación, nos referimos básicamente a un sistema estructurado de comunicación que nos permite comunicarnos, ya sea, a través de palabras, signos, sonidos o gestos con una computadora. 

PROGRAMACIÓN

Entre los lenguajes de programación más comunes podemos mencionar:

  • Java
  • Python
  • Ruby
  • PHP
  • C++ 

¿Para qué sirve la programación?

Sirve para comunicarte con cualquier computadora, smartphone y tableta dado que nos encontramos en un escenario en donde prácticamente estamos rodeados de ellos 24/7.

La programación tiene tres elementos primordiales:  

  • Creatividad. Porque el ser humano es capaz de encontrar más de una solución a un problema que se le presente.
  • Lógica. Se refiere al orden en que llevamos a cabo cualquier actividad mental.
  • Razonamiento.  La capacidad que tenemos para resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente.

Por ello, la programación requiere tener una visión general de una problemática, para poder definir cómo se le dará solución utilizando una computadora.

PROGRAMACIÓN

Si, no suena nada fácil, pero tú no tienes que preocuparte, solo debes llamar al mejor aliado que tendrás en cualquier asunto tecnológico… EDB.

En EDB analizamos tu proyecto y te ofrecemos soluciones. ¿Tienes en mente algún proyecto, app o startup que requiera de un desarrollo especializado o características especiales? Nosotros te apoyamos en aterrizar tu idea y hacerla funcionar mediante el desarrollo y la programación de la solución más óptima para lograr tus objetivos.

Queremos ser el enlace entre la tecnología y tu negocio. Contáctanos y verás resultados.

Esta entrada tiene 56 comentarios

Comentarios cerrados.