En este momento estás viendo La importancia del mantenimiento preventivo en tus equipos

La importancia del mantenimiento preventivo en tus equipos

Cada día pasamos más tiempo pegados a nuestros equipos, lo que hace que tengan un mayor desgaste y que acumulen suciedad en cada una de sus partes. Esto puede ser causa de un inadecuado funcionamiento de los mismos, teniendo como consecuencia que, una máquina llegue a parar sus actividades por un inadecuado funcionamiento de nuestro equipo de cómputo. Cómo sabrás, el tener que detener una máquina por falla del software, hardware o una inadecuada instalación podría tener repercusiones muy costosas para nuestra empresa. Pérdida de tiempo, mano de obra o bien atrasos en la entrega de la producción. Por tal motivo, es muy importante programar periódicamente el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento de los equipos.

EDB, somos una empresa 100% mexicana especializada  en el desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web. Comercializamos Hardware y Software de acuerdo a los requerimientos de todos nuestros clientes.

Nuestro objetivo es asesorar y apoyar a nuestros clientes en todo momento, contribuyendo al logro del alto desempeño de sus empresas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Beneficios del mantenimiento preventivo

Es fundamental realizar mantenimiento preventivo de forma periódica a los equipos, con el fin de evitar averías y asegurar el buen desempeño de estos. Se recomienda que dichos mantenimientos se den al menos dos veces al año o más, dependiendo la frecuencia de uso. Hay factores externos que pueden afectar su adecuado funcionamiento como son: la humedad, la mala ventilación y el polvo, aumentando la probabilidad de un fallo.

Una de las grandes razones para hacer mantenimientos preventivos es que, nos permiten detectar a tiempo problemas futuros, reduciendo reparaciones y costos innecesarios. Porque la corrección de fallas suele implicar un gasto mayor.

Es por eso que, algunos de los principales beneficios de los mantenimientos preventivos son:

  1. Puede reducir reparaciones y costos innecesarios.
  2. Garantiza que los equipos se encuentren trabajando de manera adecuada.
  3. Prolonga la vida útil del equipo y obtiene el rendimiento ideal.
  4. Mayor productividad e ingresos.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

¿No tienes personal especializado y requieres soporte de Tecnología de la Información? Nos convertimos en tu socio para apoyarte en cubrir todas las necesidades de TI que puedan surgir dentro de tu empresa. Porque en EDB queremos ser el enlace entre tu negocio y la tecnología.