Las nuevas redes celulares en México

El avance de la tecnología no se detiene. Todos los días vemos noticias referentes a la creación de nuevas herramientas que no dejan de sorprendernos. Celulares que cada día tienen más funciones y con mayor velocidad. Pero esto no sería posible sin la disposición de nuevas redes celulares. Lo de hoy es la red 5G... ¿Has escuchado hablar de ella? Aquí te lo explicaremos. Continúa leyendo, será interesante.

La red 5G se refiere a la tecnología de «Quinta Generación». Está diseñada para aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La tecnología 5G ofrece una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, mientras que la velocidad máxima de la tecnología 4G es solo de 1 Gbps.

Mientras que las generaciones anteriores de tecnología celular, como la 4G LTE, apuntaban a garantizar la conectividad. La tecnología 5G lleva la conectividad al siguiente nivel al ofrecer experiencias conectadas de la nube a los clientes. Las redes 5G están virtualizadas, se ejecutan por medio de un software y aprovechan las tecnologías en la nube.

La red 5G también simplificará la movilidad, con capacidades de roaming abierto sin inconvenientes entre el celular y el acceso wifi. Los usuarios móviles pueden permanecer conectados mientras se desplazan por conexiones inalámbricas exteriores y redes inalámbricas dentro de las instalaciones sin la intervención del usuario o la necesidad de tener que volver a autenticarse. 

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen las nuevas redes celulares?

NUEVAS REDES CELULARES

Mucho se ha hablado acerca de la red 5G y su llegada a México. Se dice que inicialmente llegará a 18 ciudades y dará cobertura a más de 40 millones de personas.

Con esta red navegaremos más rápido que con las tecnologías actuales y además, los servicios serán más eficientes. Se gastará menos batería y habrá menos lugares donde no haya cobertura, tanto en interiores como en exteriores.

La red 5G promete muchas bondades, entre ellas:

  • Mayor velocidad, se podrá navegar 10 veces más rápido.
  • Conectividad total.
  • Mayores servicios.
  • Mayor capacidad, mayor número de dispositivos conectados.
  • Menor latencia (tiempo de respuesta de la red).
  • Ahorro de energía, ya que las antenas van a consumir menos potencia.
NUEVAS REDES CELULARES

Se dice que con el uso de estas nuevas redes celulares, todo lo que promete el internet se volverá realidad. Que todos estén conectados al mismo tiempo y puedas estar monitorizando en tiempo real sin cortes o sin que tengas problemas por el ancho de la banda. En otras palabras, hará que el internet vuele.

En EDB solucionamos tus problemas tecnológicos, mediante consultoría, el soporte y la formación online. Nos adaptamos a tus horarios y necesidades. Cuéntanos tus ideas y nosotros nos encargaremos del diseño y desarrollo de tus proyectos. Recuerda que EDB, somos el enlace entre tu empresa y la tecnología.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: