¿Cómo reciclar los equipos de cómputo sin dañar el medio ambiente?

Cada día son más los equipos electrónicos que invaden nuestra vida diaria y que con el paso del tiempo necesitan renovación. Creando una gran cantidad de basura electrónica, la cual está contaminando en una forma que no imaginamos a nuestro planeta. Es por eso que EDB, a través de este artículo, te quiere informar sobre algunas maneras de reciclar los equipos de cómputo sin dañar el medio ambiente.

El progreso tecnológico ha contribuido a aumentar la diversidad y complejidad de los desechos que contaminan el medio ambiente. El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos, debido a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución. Produciendo diariamente toneladas de basura electrónica. En México se tiene poco conocimiento del problema. Estudios revelan que apenas 43% de 1,000 encuestados sabía que las computadoras personales y otros aparatos electrónicos contienen materiales dañinos para la salud humana y el medio ambiente.

RECICLAR LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

Se estima que en nuestro país, al año, se generan más de 200 000 toneladas de desechos electrónicos. Increíble… ¿Verdad? El reciclar los equipos de cómputo se da en un porcentaje realmente muy bajo en casi todos los países. Estudios revelan que solamente un 11% del equipo de cómputo es reciclado. Por lo que, hay  filtraciones de plomo, cadmio y mercurio a las aguas subterráneas, aunque no se sabe exactamente en qué cantidades. Un verdadero problema, en lo que respecta a la contaminación de la tierra y el agua de ríos y mares.

Empresas como HP, Intel, Nokia, Toshiba, Samsung, Dell y Sony, están intentando reducir o eliminar algunos de los químicos más peligrosos de los equipos. Además, esperan suprimir el PVC (policloruro de vinilo) y los retardantes de flama bromados. Con esta acción, los nuevos equipos se difunden como equipos ecológicos. 

Ideas para reciclar los equipos de cómputo sin dañar el medio ambiente

No es por todos desconocido que, en nuestro país, la cultura del reciclaje es muy pobre. Uno de los primeros puntos que debemos tener en consideración es, el consumo responsable de este tipo de artículos. No debemos comprar más equipos de los que realmente necesitamos.

Si decidimos cambiarlo por algún desperfecto que haya sufrido, una gran idea es arreglarlo para regalarlo o donarlo. Como, por ejemplo, a alguna escuela o biblioteca pública.

RECICLAR LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

De ser posible, debemos comprar equipos de cómputo de buena calidad. Para que nos sirvan por periodos de tiempo mucho más largos sin tener la necesidad de estar cambiando. Darle el mantenimiento necesario, tanto a nuestros equipos personales como a los de nuestras empresas. En EDB, te asesoramos en la selección del equipo más adecuado que se adapte a las necesidades de trabajo de cada uno de tus colaboradores. Si estás buscando un aliado tecnológico, no lo busques más… EDB, queremos ser el aliado entre la tecnología y tu negocio.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

LANDING PAGE

¿Sabes qué es una landing page?

Landing page, conocida en español como página de aterrizaje. Se refiere a una página web diseñada específicamente para convertir a