¿Qué tipo de procesador es el mejor para tu equipo de cómputo?

Todos los que contamos con la ventaja de tener una computadora para realizar nuestro trabajo, aun así, no todos sabemos que en su interior todos tienen un procesador. El procesador o CPU, por sus siglas en inglés (Central Processing Unit) es el componente más importante dentro de nuestro equipo de cómputo. Su función es la de ser el cerebro de todo el funcionamiento del sistema. Es el encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo nuestro equipo y de ejecutar el código de los diferentes programas. Muchas veces de forma conjunta con la ayuda del resto de los componentes.

Físicamente, un procesador es una estructura muy compleja que se compone por un microchip, compuesto por millones de transistores, los cuales se combinan formando puertas lógicas. Estas crean estructuras que le permiten tratar las instrucciones de manera ordenada y la ejecución de códigos. Ya sean instrucciones de lectura, cómo operaciones matemáticas como sumas, resta, multiplicación y división. Además de operaciones más complejas, que son necesarias para ejecutar los diferentes programas.

La velocidad de un procesador se mide en Hertz o Hercios (Hz).  Esta es gobernada por una señal a la que llamamos reloj. El reloj es, por tanto, la cantidad de pulsos por segundo a la que trabaja el procesador en cada segundo. 

El mejor procesador para tu equipo de cómputo

Tanto Intel como AMD fabrican procesadores para una variedad de sistemas. Intel fabrica las familias de procesadores Core, Pentium, Atom y Celeron. Mientras que AMD, fabrica procesadores como: Athlon, Sempron y Ryzen de AMD, entre otros. Cada procesador fabricado por Intel o AMD tiene funciones específicas, dependiendo de cada modelo y marca de computadora.

PROCESADOR

Podríamos decir que uno de los procesadores más utilizados en las computadoras son los fabricados por Intel. La compañía IBM eligió el chip Intel para sus computadoras. Mientras que las computadoras de la marca Apple empleaba originalmente la serie de microprocesadores Motorola.

En general, los procesadores de AMD e Intel ofrecen alternativas bastante parejas en cuanto al rendimiento general. Los procesadores de AMD suelen trabajar a mayor temperatura. Los de Intel suelen tener mejores gráficos, para aquellos que les gusta jugar en la computadora. Sin embargo, sabemos que el precio tiene mucho que ver y en relación calidad-precio, AMD sigue siendo la mejor opción.

PROCESADOR

Si vas a comprar los equipos de cómputo para tu empresa, acércate a EDB y te asesoraremos con todo gusto. Contamos con personal profesional que estará dispuesto a brindarte los mejores consejos para que logres alcanzar el mejor desempeño en tu empresa. Contáctanos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

LANDING PAGE

¿Sabes qué es una landing page?

Landing page, conocida en español como página de aterrizaje. Se refiere a una página web diseñada específicamente para convertir a