La pandemia y el boom del Zoom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A raíz de la pandemia y de las múltiples cuarentenas que se realizaron por parte de los niños, trabajadores, familiares y amigos. En muchas empresas se dieron cuenta que resultó más efectiva esa forma de trabajar porque dejaron de pagar oficinas, luz, agua, mobiliarios y muchos gastos más. Por lo que muchos negocios han decidido dejar de forma permanente, el trabajo desde casa por medio del Zoom.

El Zoom es una plataforma en la nube fácil y confiable para conferencias con audio, video o ambos. Lo podemos utilizar en computadoras de escritorio, teléfonos móviles o tabletas.

De igual manera existe el Zoom Room, utilizado en salas de conferencias, juntas, reuniones y capacitaciones. También se usan para impartir clases por las escuelas y oficinas ejecutivas. De manera efectiva puedes reunir a personas de todo el mundo.

ZOOM

Por lo tanto, el Zoom te permite realizar reuniones individuales, videoconferencias grupales y de pantalla compartida.

El servicio del Zoom tiene un costo, aunque la aplicación permite hacer reuniones ilimitadas de manera personal y tener videoconferencias. Estas pueden ser de hasta 40 minutos con 100 participantes como máximo de manera gratuita.

Beneficios del uso del Zoom

Una de las principales diferencias y ventajas que ofrece Zoom frente a otras plataformas similares, es la posibilidad de grabar las conferencias llevadas a cabo. Esto permite reproducirlas el número de veces que un usuario desea, lo que resulta útil para tomar apuntes, recordar detalles y otros fines.

De igual forma permite programar reuniones a futuro. A través de la plataforma es posible elegir una hora y fecha. Seleccionar un título y generar un enlace que podrá ser compartido con los participantes que serán invitados. Una vez llegue el momento, los participantes recibirán una notificación a modo de recordatorio.

ZOOM

También, tiene la opción de crear una pizarra virtual que puede ser compartida en pantalla con el resto de los usuarios participantes. Esto permite escribir, dibujar o llevar a cabo explicaciones de manera más sencilla y cómoda.

Es posible transmitir la pantalla mientras al mismo tiempo se transmite el vídeo captado por a webcam. Así, se pueden dar explicaciones o aclarar dudas mientras el resto de los participantes puede ver al emisor. Además de las videoconferencias, es posible tener una sesión de chat de forma paralela a la incursión en video. Esto permite responder inquietudes o hablar de manera privada con uno de los usuarios participantes.

Como podemos ver, el Zoom es una plataforma que nos ofrece múltiples formas de comunicación. Pueden ser muy beneficiosas para los diferentes tipos de trabajo que queramos llevar a cabo.

Si tienes alguna duda referente a la tecnología en tu empresa, acude o contáctanos. En EDB queremos ser el enlace entre tu negocio y la tecnología. Te ofrecemos servicios de software, hardware, instalaciones de redes y servicios especiales, capacitaciones, consultorías, programación, diseño WEB y mucho más. Consulta nuestras redes sociales.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

WIFI

¿Problemas con la señal wifi?

El wifi es un sistema que permite que diferentes dispositivos electrónicos se conecten a las redes de comunicación. Esto sucede