En este momento estás viendo Recomendaciones para hacer más efectivo el home office

Recomendaciones para hacer más efectivo el home office

El home office conocido en muchos lugares como teletrabajo es una modalidad que desde que llegó la pandemia se fue incrementando de manera exponencial. Y aunque, muchas empresas han regresado a la normalidad, trabajando desde sus oficinas, muchas otras, han decidido seguir trabajando desde casa.

Este tipo de trabajo trajo a los negocios beneficios como el ahorro de alquiler de oficinas, gastos fijos, materiales, transporte, viáticos y más.

Se considera que el home office es una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años y ha traído muchas ventajas, tanto a los empleados como a las empresas.

Está demostrado que el home office es una modalidad de trabajo de alta eficiencia y esto es gracias a la tecnología.  El desarrollo tecnológico hace que las distancias se acorten, porque existen muchas herramientas que brindan formas de comunicación a través de la web. Es así como se puede establecer comunicación a través de conexiones que dan lugar a comunicaciones rápidas. Por ejemplo, hay diferentes herramientas tecnológicas que permiten hacer una videollamada desde cualquier parte del mundo.

HOME OFFICE

Maximiza el rendimiento del home office

El home office puede convertirse en tu gran aliado y lograr una gran productividad. Primero que nada, en EDB queremos aconsejarte que debes tener un lugar específico para realizar tu trabajo. No necesita ser un gran espacio. Adapta un pequeño lugar, pero que sea exclusivamente para realizar tu trabajo, con todo lo que necesitas y sin distractores.

Otra parte primordial para obtener mejores resultados es establecer horarios. Sé disciplinado y organizado. Define un horario específico para dedicarte de lleno a tus asuntos, pendientes y obligaciones laborales.

Tampoco quieras llevar el trabajo de casa al otro extremo. El home office tampoco puede ser sinónimo de trabajo excesivo y sin descanso.

En medio de tus jornadas de trabajo, tómate pausas activas para que camines un poco. Hidrátate, despeja tu mente y pon tu cuerpo en movimiento. Organizarte para cumplir con todas tus tareas laborales dentro del horario que establezcas.

Aunque tu casa sea tu nueva oficina, necesitas separar la vida personal del trabajo. Administra tu tiempo de tal manera que puedas terminar tu jornada de trabajo y disfrutar de otras actividades, como el disfrutar a tu familia.

En EDB queremos apoyarte y asesorarte para que cuentes con todas las herramientas necesarias para eficientar tus labores desde casa. Te ofrecemos soluciones de última generación para hacer más productivo tu trabajo. Contáctanos a través de nuestras redes sociales.

HOME OFFICE