Un sistema TI para tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes qué significa TI? TI significa Tecnología de la Información. El uso de la tecnología combinado con el mundo de las telecomunicaciones  están revolucionando el mundo que conocemos. Llevándolo hacia un nuevo mundo digital y hacia una sociedad de la información y del conocimiento. Pero, ¿Sabes qué es un sistema TI?

Como resultado, el pilar de toda organización o empresa es su sistema TI. Probablemente, todos los procesos de negocios pasan por él y de su salud depende la continuidad del negocio.

¿Qué factores intervienen en un sistema TI?

Está compuesto por hardware, software, el sistema de comunicación, el sistema de datos y el factor humano.

  • Hardware. Se refiere a todos los dispositivos electrónicos que se utilizan en el sistema para enviar, recibir, almacenar, y comunicar la información.
  • Software. Son los programas y aplicaciones que permiten el uso de los dispositivos para el manejo e intercambio de información.
  • Comunicación. Engloba las plataformas tecnológicas que permiten la comunicación de usuarios, servicios, dispositivos y aplicaciones para el intercambio de información.
SISTEMA TI
  • Sistema de datos. Son aquellos que permiten la búsqueda y extracción de información. El sistema más usado es el de bases de datos. De tal forma que permitan obtener elementos concretos de información a partir de una colección enorme de datos.
  • Factor humano. Se refiere tanto a los usuarios que utilizan el sistema, como al personal que se encarga de administrarlo.

Ventajas de contar con un sistema de Tecnología de la Información

A pesar de la importancia de contar con un sistema TI en cualquier empresa, es muy común preguntarnos cuáles son sus beneficios. Pues aquí te los damos a a conocer.

  • Aumento de productividad. El implementar las herramientas adecuadas dentro de nuestra empresa hacen que el desarrollo de los trabajos se realicen de forma más ágil, eliminando tareas repetitivas y demoradas.
  • Reducción de costos. El contar con un sistema de TI es una inversión a largo plazo. Como resultado, podrás prevenir muchos gastos innecesarios en tu empresa.
  • Seguridad. Una fuga de información puede dañar seriamente la imagen de tu negocio. Es por esto que debes implementar este tipo de sistema.
SISTEMA TI
  • Mejor relación con tus clientes. Un Sistema de Tecnología de la Información eficaz permite que todos los sectores de la empresa tengan acceso a la información. La cual es de vital importancia para la adecuada atención que tus clientes esperan y requieren de ti.
  •  Optimización de procesos. Un sistema TI bien implementado puede ahorrarle tiempo y dinero a las empresas. Además, también hace que la rutina de los empleados sea más agradable, lo que también contribuye en gran medida al aumento de la productividad.
  • Identificación de nuevas oportunidades. Cuando todas la información está centralizada y a la mano para todo el equipo, es más fácil identificar. 

EDB… tus aliados en TI

¿No tienes personal especializado y requieres soporte de TI? En EDB nos convertimos en tu socio para apoyarte en cubrir todas las necesidades de TI que puedan surgir dentro de tu empresa.

Porque nos encantaría ser tus aliados, asesorándote y apoyándote en todo momento. Como consecuencia, lograr un alto desempeño dentro de tu empresa.

Por esto, contáctanos y te ayudaremos a escoger e implementar la solución mas óptima de acuerdo a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú