Entendemos por capacitación al conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en una empresa. La capacitación les permite a los trabajadores poder tener un mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno. Sabemos que entre más capacitado se encuentre una persona, mayor será su oportunidad de subir de rango. Pero, ¿Qué es la capacitación empresarial?
La capacitación empresarial tiene como objetivo lograr que nuestro personal pueda desenvolverse en más de un cargo de la empresa. Que en un momento dado pueda realizar actividades en otros puestos, debido a los conocimientos que tiene de los diferentes puestos o departamentos.
Hoy en día para las empresas es de suma importancia el contar con personal calificado y productivo. Esto hará que vayas un paso adelante de tus competidores.
Es por esto, que la empresas han comprendido que la capacitación empresarial, no es un gasto, sino una inversión. Teniendo resultados positivos y beneficios, tanto económicos, como de calidad y productividad en la organización y del propio trabajador.
Ventajas de la capacitación empresarial
En México las micro, pequeñas y medianas empresas han ido cambiando su esquema y su visión sobre el concepto de capacitación. A tal grado que están convencidos de que este elemento les ayuda a ser más productivos y competitivos.
Mediante la capacitación empresarial las empresas hacen que sus trabajadores tengan la oportunidad de aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos y relacionarse con otras personas. Satisfacer sus propias necesidades por medio de técnicas y nuevos métodos. De modo que puedan desempeñarse con éxito en su puesto, conocer la actividades de los demás y permitir a las empresas alcanzar sus metas.
Algunos de estos beneficios son:
- Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo.
- Aumenta la rentabilidad de la organización.
- Desarrolla una alta moral en los empleados.
- Ayuda a solucionar problemas.
- Reduce la necesidad de supervisión.
- Ayuda a prevenir accidentes de trabajo.
- Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad.
- Facilita que el personal se identifique con la empresa.
Es por eso que en EDB, queremos hacer que tu empresa obtenga un alto desempeño. Ofreciéndote cursos y capacitaciones empresariales. Estudiamos tu caso en específico y hacemos un levantamiento, con el fin de ofrecerte la solución más óptima. Contáctanos y con gusto aclaramos cualquier duda que tengas.
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