Ciberseguridad… Prioridad en las empresas

La ciberseguridad también es conocida como seguridad informática. La podemos definir cómo el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de las computadoras. Así como en las tabletas, teléfonos móviles, redes y sistemas electrónicos.

El mantener nuestra información segura en nuestros equipos de cómputo es uno de los mayores retos de la era digital. El crecimiento global de las redes y la información ha permitido a la sociedad crear prosperidad y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, este rápido cambio ha generado también un desafío de largo plazo. A medida que el mundo depende cada vez más de la cibernética y las amenazas aumentan.

Es por eso que los líderes internacionales de las grandes empresas, calificaron las amenazas cibernéticas como uno de los principales riesgos de los negocios.

En nuestro país, las medianas y grandes compañías comenzaron hace tiempo a considerar a la ciberseguridad como un activo estratégico. Porque consideran una forma imprescindible para proteger sus negocios. Mientras que las autoridades y la población en general desconocen o desatienden los riesgos a los que están expuestos al estar conectados a una red. Ya sea a través de un smartphone, una computadora o cualquier dispositivo inteligente.

CIBERSEGURIDAD

La importancia de la ciberseguridad para las empresas

La ciberseguridad abarca varias áreas en las empresas y son pocas las que son conscientes y se preocupan realmente por la seguridad de su información.

Es habitual que las empresas que disponen de pocos empleados consideren que su exposición a ataques cibernéticos es baja; esto es una creencia totalmente falsa, porque son precisamente el objetivo más vulnerable de estos ciberdelincuentes.

Se ha comprobado que más del 90% de las pymes han sufrido, en algún momento, un ataque cibernético.

CIBERSEGURIDAD

En EDB queremos mencionarte los aspectos más comunes por los que debemos considerar contar con una estrategia de ciberseguridad:

  • El software malicioso como una amenaza de primer nivel
  • Cualquier negocio puede ser atacado por estas vías
  • El cibercrimen se ha convertido en un negocio muy lucrativo, a raíz del auge de este como un esquema de negocio

Se estima que el costo del cibercrimen aumentó hasta los 6 billones de dólares en el 2021. ¿Increíble, verdad?

En Latinoamérica, tres de cada cinco empresas sufren por lo menos un incidente de seguridad en la red. Además, una de cada cinco empresas es víctima de secuestro de información.

Estudios demostraron que los países más afectados son:

  • Perú con el 25%,
  • México con el 20%
  • Argentina con el 15%
  • Brasil con el 14%
  • Y, Colombia con el 10%

Por eso siempre debemos de contar con una estrategia de seguridad cibernética. Contrata a los expertos en tecnología, contrata a EDB.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: