¿Sabes qué es un modelo multinube?

En blogs anteriores hemos hablado sobre la nube. La nube se define como una red mundial de servidores remotos. Programados para funcionar como un solo ente, que permite almacenar, acceder a datos y programas a través del Internet en lugar del disco duro de tu ordenador. De tal forma que puedes acceder a este sistema, a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Lo cual lo hace muy cómodo en un mundo cada vez más globalizado. “Todo disponible cuándo y dónde quieras, sin limitaciones físicas”. Pero entonces… ¿Qué es un modelo multinube? Un modelo multinube se refiere a un patrón informático mediante el cual una organización combina varias nubes. Estas pueden ser dos o más nubes públicas, dos o más nubes privadas, o cualquier combinación de ambos tipos.  

Una estrategia multinube no solo proporciona más flexibilidad para determinar qué servicios de nube elige utilizar una empresa, sino que también reduce la dependencia de un único proveedor de alojamiento de nube. 

Beneficios de la multinube

MULTINUBE

Los servicios multinube representan una gran solución para esas necesidades empresariales específicas. Esto se debe a que cada servidor puede ofrecer prestaciones diferentes. Es entonces, que se hace ideal invertir en una solución multinube que consolide todos estos recursos necesarios en una sola interfaz.

En este sentido, algunos de los beneficios que se pueden obtener a través de la arquitectura multinube son los siguientes:

  • Reduce la dependencia de un único proveedor. Al trabajar con varios proveedores se puede elegir entre uno u otro, según se desee o requiera.
  • Optimiza las funciones. Esto debido a que tiene la posibilidad de escoger el proveedor de acuerdo a la función que necesite. Además, ayuda a adaptarse al mejor precio y rendimiento que el servicio requiera.
  • Mejora la redundancia. En caso de que alguna función esencial deje de operar, es posible alternar entre las demás disponibles.
  • Aumenta la seguridad. También, permite utilizar varios hosts en paralelo, y la fusión de la nube pública con la nube privada.
  • Reduce riesgos. Al trabajar en un entorno multinube permite respaldarse en otro servicio en caso de que alguno falle.

Sabemos que muchas veces no es fácil entender estos conceptos, pero no tienes porqué preocuparte. En EDB queremos ser tus aliados entre tu negocio y la tecnología. Contamos con personal altamente calificado para brindarte el mejor servicio en cuanto a tecnología se refiere. Encuentra en nuestro sitio web información detallada sobre nuestros servicios. Será un placer ayudarte.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: