Dispositivos móviles con Face ID

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde que Apple lanzó sus dispositivos con Face ID se originó una verdadera revolución. Se trata de una tecnología desarrollada por este gigante que utiliza la cara del usuario para desbloquear el iPhone y otros dispositivos. Ayuda realizar transacciones tales como confirmar pagos al comparar su rostro con una imagen almacenada en la memoria del dispositivo. Puedes usar esta función para autorizar las compras de iTunes Store, App Store y Apple Books, y los pagos que realices con Apple Pay y también para iniciar sesión en sus apps. Las apps que admiten Touch ID son compatibles con esta función de forma automática. Sin embargo Apple no predijo algo que podría afectar esta función: El obligatorio uso del cubrebocas en la pandemia.

Face ID

¿Cómo solucionar el uso del Face ID con el cubrebocas?

Face ID proporciona una autenticación intuitiva y segura que se activa con el sistema de cámara TrueDepth de vanguardia por medio de tecnologías avanzadas a fin de representar con precisión la geometría de tu cara.

Recientemente la compañía lanza el iOS 14.5 y el desbloqueo con el Apple Watch, y mediante el cual puedes desbloquear tu iPhone aún con el cubrebocas puesto. Para esto es imprescindible que tengas además de tu iPhone y Apple Watch con el cual puedes hacer posible esta función.

 En la sección de Face ID & código de desbloqueo, hay una sección llamada “Unlock with Apple Watch” que debemos activar. A partir de ahora, cuando Face ID detecte un cubrebocas puesto, recurrirá al Apple Watch para el desbloqueo del iPhone suponiendo que se cumplen unas condiciones. Para ello ambos dispositivos deberán estar a menos de 2 metros de distancia y el reloj desbloqueado y en la muñeca.

Ahora la función de Face ID también funciona en los Android. Para poder hacer uso de ella te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:

Debes entrar a ajustes, luego a seguridad y después a desbloqueo facial. A continuación debes borrar los datos faciales actuales y crear nuevos. El truco es hacerlo con la mascarilla puesta durante el 30% o 40% del proceso y luego quitártela. Una vez se hayan registrado los nuevos datos biométricos, podrás desbloquear el Android con el cubrebocas puesto.

Esperamos que puedas seguir usando esta gran función y que puedas desbloquear fácilmente tus dispositivos móviles mientras podamos vivir una vida sin cubrebocas.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Face ID

Dispositivos móviles con Face ID

Desde que Apple lanzó sus dispositivos con Face ID se originó una verdadera revolución. Se trata de una tecnología desarrollada por

Cerrar menú