¿Por qué hacer la actualización de tus equipos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguramente tu teléfono constantemente te “avisa” que se va a actualizar. Los modelos más nuevos realizan estas actualizaciones, por lo general en la noche, o cuando detectan que no los vas a usar. Sin embargo, hay otros que no te avisan y a los que tú les debes dar un servicio periódicamente para que sigan funcionando de forma óptima. En este artículo te queremos contar por qué conviene hacer la actualización de tus equipos con regularidad.

¿Cuándo hacer la actualización de tus equipos?

Hay veces que la palabra actualizar nos provoca un poco de miedo. Estamos tan cómodos trabajando como habitualmente lo hacemos que no queremos cambiar. Pero, esto de ninguna manera es conveniente ya que como sabes, las máquinas funcionan mejor si reciben el servicio adecuado. Por ejemplo, tus automóviles, requieren periódicamente llevarlos a revisión, cuando cumplen cierto número de kilómetros recorridos. De igual forma tus equipos con los que trabajas a diario, requieren que se actualicen para rendir mejor.

actualización de tus equipos

Dar mantenimiento al software es de fundamental importancia. Es el único modo de evitar problemas de vulnerabilidad y de funcionamiento del sistema operativo, aplicaciones y programas de nuestro equipo de cómputo.

Las actualizaciones están diseñadas con el propósito de mantener nuestro equipo protegido contra cualquier amenaza por parte de virus, malwares y ataques de ciberdelincuentes. Además nos proporcionan modificaciones y mejoras en muchas de las aplicaciones que lo conforman. Sirven para mejorar la capacidad y corregir problemas relacionados con la seguridad o errores que puedan tener los equipos y que trabajen mejor.

Además de permitir que el sistema operativo se actualice en forma automática, existen muchas maneras de hacer una actualización de tus computadoras. Son programas y aplicaciones que hacen diversas funciones para mantener en excelentes condiciones su funcionamiento.

Tanto a las empresas que tienen una gran cantidad de equipos o para una sola computadora, conviene realizar actualizaciones regularmente. Si es tu caso, nuestro equipo de profesionales EDB, lo podemos hacer. Te ayudamos a hacer esta tarea tan productiva para tus equipos cuando lo requieras.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú