El gran trabajo de los maestros con la tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hasta hace algún tiempo las clases que impartían los profesores, se hacían de una forma tradicional. Lo cierto es que hoy por hoy los maestros con la tecnología han hecho maravillas, ya que esta se convirtió de pronto en la única opción para poder seguir ejerciendo su profesión. Las clases virtuales beneficiaron tanto a los alumnos como a los maestros, que gracias a ello no perdieron su trabajo. Vamos a ver en este artículo como de pronto la vida de los profesores tuvo un cambio radical.

Todo lo que pueden hacer los maestros con la tecnología

De pronto su sala, el comedor o su recámara y para algunos el patio de su casa, se tuvo que convertir en su salón de clases. De no saber cómo hacer una videollamada grupal, se convirtieron en expertos. Su imaginación se echó a volar y desarrollaron nuevas habilidades. Si de por sí es difícil mantener la atención de los alumnos cuando hay clases presenciales, de forma virtual es mucho más complicado. Así tuvieron que aplaudir a un niño de 4 años que de forma espontánea se ponía a cantar o despejar dudas al alumno de ingeniería que no le quedaba claro un concepto de física.

Las adaptaciones pedagógicas que han tenido que hacer todos los docentes prácticamente en todo el mundo, han resultado fundamentales. Es muy diferente la enseñanza presencial que el aprendizaje a distancia. Alrededor de todo el planeta, indistintamente del tipo de canal utilizado (radio, televisión, móvil, plataformas en línea, etc.), los profesores han tenido que adaptar sus prácticas y ser creativos para mantener a los estudiantes atentos. Han hecho maravillas con la tecnología.

En EDB, pensamos que en este Día del Maestro, debemos celebrar a los maestros del mundo y en especial de nuestro país ya que han hecho una labor increíble. Nos sentimos satisfechos de haber contribuido con muchos de ellos, tanto de forma individual como con los colegios, para que pudieran seguir impartiendo sus clases.

A partir de ahora todos estamos seguros de que seguirán trabajando con la tecnología de una u otra manera y queremos que sepan que estamos a sus órdenes para habilitar cualquier espacio que necesiten. Queremos seguir siendo parte del desarrollo del nuevo modelo educativo que nos está tocando vivir.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

apps

La facilidad de uso de las apps

La palabra app proviene del inglés “application” que significa aplicación.Es un vocablo que se refiere específicamente a las apps que

Cerrar menú