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La importancia de la capacitación en tu empresa

La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos. Es el proceso mediante el cual los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda.

Las acciones de capacitación las podemos encontrar en diferentes versiones:

Mismos que permiten adquirir conocimientos teóricos y prácticos, para que los trabajadores actualicen sus conocimientos y adquieran nuevos. De igual forma que fortalezcan su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de sus requerimientos laborales. Incrementando su desempeño dentro de la institución en donde laboran y estén más preparadas para el día a día, lo cual les dará mayor confianza personal.

Es por ello qué, la capacitación es considerada como una de las grandes inversiones que una empresa puede hacer para potenciar el desarrollo de su personal y lograr los objetivos de la organización.

Cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal, más alto será su nivel de productividad, tanto cualitativa como cuantitativamente. En este sentido, los programas de formación profesional o consultoría empresarial constituyen una de las inversiones más rentables, pues si una organización no avanza de forma pareja sufrirá consecuencias como estancamiento, retroceso o imposibilidad para competir en el mercado.

CAPACITACIÓN

Los principales beneficios de la capacitación

La capacitación continua de personal permite a los empleados planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades, en colaboración con los demás integrantes de la organización. Por lo tanto, es relevante constituir un equipo de trabajo de alto rendimiento y realizar una labor profesional con los mejores estándares de calidad.

Los principales beneficios que una organización obtiene de la capacitación son los siguientes:

  • Aumentar la productividad y la calidad del trabajo.
  • Incrementar la rentabilidad.
  • Disminuir la rotación de personal.
  • Mejorar los estándares de reclutamiento y selección de personal.
  • Levantar la autoestima de los trabajadores.
  • Ayudar a resolver problemas concretos en el día a día.
  • Disminuir la necesidad de supervisión.
  • Prevenir accidentes de trabajo.
  • Mejorar la estabilidad de la organización y su flexibilidad.
  • Lograr que el personal se sienta identificado con la empresa.

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