Desde la llegada del COVID el internet se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Pero debido a la saturación de la red que se tiene, ha llevado a los principales gigantes del streaming a tomar medidas para reducir la calidad de sus contenidos en aras de limitar el consumo de ancho de banda.
Pueden ser muchas las causas de que tengamos problemas con la red en casa, por eso EDB te aconseja antes que nada checar los siguientes aspectos.
Problemas qué pueden ocasionar la falta de red en casa
- Antes que nada, debes verificar si tienes internet en otros dispositivos. Es un paso básico, ya que, si tienes servicio en tu celular, pero no en tu tableta o computadora, debes revisar el cableado que va del equipo al router, porque puede que haya algún cable flojo o mal conectado. En muchas ocasiones los problemas más graves están causados por los errores o fallos más sencillos, así que antes de buscar soluciones complicadas, prueba con lo más simple. Si el cableado parece estar bien no perdemos nada por desconectarlo y conectarlo, así nos aseguraremos por completo.
- Habla con tu proveedor del servicio. En caso de que el problema se deba a nuestro proveedor y al estado del servicio solo podemos esperar a que este lo solucione, no tenemos nada que hacer. Normalmente, estos casos son poco frecuentes y se solucionan en unos minutos. Si nos confirma que todo va bien, el problema es nuestro, así que nos toca seguir buscando hasta que lo resolvamos.
- Reinicia el router. Una de las maneras más sencillas y más efectivas para recuperar una conexión a internet es reiniciar el router. Podemos hacerlo en cualquier momento, pero recomiendo dejarlo al final, ya que en muchos casos con los pasos que hemos dado anteriormente, es probable resolver la mayoría de los problemas de conexión a la red. Para reiniciar el router solo tenemos que desconectarlo de la corriente durante un minuto y volver a conectarlo.
- Haz un análisis antivirus. En muchos casos los problemas de conexión suelen estar provocados por una infección de malware que secuestra, de forma total o parcial, los recursos de red del equipo. Para solucionarlo es recomendable realizar un análisis a fondo del sistema con un antivirus fiable y efectivo. Si no encontramos amenazas podemos probar a desactivar el antivirus para descartar que este pueda estar interfiriendo con nuestra conexión a Internet, algo que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.
- Revisa la configuración y las actualizaciones. Como última opción podemos entrar a revisar la configuración de la red, incluyendo DNS y demás, para comprobar que todo está en orden.
EDB… Tus mejores aliados
Si ninguno de estos consejos funciona y tu conexión a la red sigue fallando, es recomendable que te pongas en manos de los expertos… EDB. ¡No te preocupes, nosotros te ayudamos! Contamos con diseño e instalación de redes inalámbricas. Tenemos todo un equipo de profesionales respaldándote cuando lo necesites.