¿Sabías que Google Ads es la plataforma de anuncios online más rentable? En este artículo te vamos a explicar qué es campaña de Google Ads y todos los conceptos básicos que debes conocer.
Google Ads
Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.
Esta plataforma de Google se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles.
Básicamente existen dos grupos de soportes dónde aparecen los anuncios. Por una parte las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por otra, en un gran conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada red de anunciantes asociados.
La filosofía de Google para la plataforma es que los anunciantes obtengan un ROI positivo con las campañas de publicidad, por ello establece unas estrategias de puja (pago por la publicidad) que puedan ser atractivas y rentables para el anunciante.
Esta plataforma establece un sistema de calidad (Quality Score) que se utiliza para calcular el costo de la publicidad y la posición dónde se ubican los anuncios.
Para hacer una campaña se necesita:
- Saber qué tipo de campaña le conviene a tu empresa.
- Presupuesto diario
- Tipo de puja. Es necesario decir que no pagas porque tus anuncios se publiquen, sino por los resultados que consigues con ellos. Pueden ser mediante clics, impresiones o conversiones.
Las campañas de Google Ads son una herramienta muy poderosa para conseguir ventas pero también compleja de dominar.
Si prefieres ir a lo seguro, ya sabes que puedes dejar que nosotros nos ocupamos de diseñar las tuyas y disfrutar de todo lo que esta gran herramienta puede hacer por tu empresa.