¿Sabes la diferencia entre software y hardware?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hay términos que aunque los usamos diariamente, no sabemos exactamente de lo que tratan. En este artículo queremos destacar la diferencia entre software y hardware, términos que son tan utilizados en informática y que a menudo confundimos.

La diferencia entre software y hardware

El software

El término software se traduce a nuestro idioma como “materia suave” Es lo que no se puede tocar pero que es indispensable para trabajar.

El software es el sistema formal de un sistema informático. Es el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Tales como los navegadores de Internet (Google Chrome, Firefox, etc.) También se consideran softwares el sistema operativo que utilizan, los cuales pueden ser: Linux, MacOS, Windows, Android. Se puede decir que es la colección de códigos y programas que sirven de instrucciones en la computadora. El encendido, el control, las aplicaciones tales como el Microsoft Office, Photoshop, etc.

Hardware

El hardware en cambio, es el equipo o soporte físico. La traducción al español es “materia dura” como para que quede claro que se trata del físico de nuestra computadora. Cuando usamos este término nos referimos a las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Ejemplos de ello serían la pantalla o el ratón que utilizas para trabajar o la tarjeta madre que contiene el sistema central. Para que el hardware funcione, el equipo necesita por lo menos un software.

En su interior contiene la unidad de procesamiento central (CPU) la cual procesa la información que puede ser almacenada en los dispositivos de memoria. La tarjeta de sonido proporciona sonido a las bocinas, y la tarjeta de video proporciona imagen al monitor.

Se necesitan ambos para poder desempeñar trabajos en nuestra computadora.

Esperamos que después de leer nuestro artículo se hayan aclarado tus dudas y sepas la diferencia entre software y hardware.

Recuerda que nuestro objetivo es ser el enlace entre tu negocio y la tecnología y es por ello que todos estos términos deben quedar muy claros para identificar qué es lo que necesitas para mantener tu negocio a la vanguardia en informática. ¡Llámanos, estamos a tus órdenes!

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú