¿Necesitas un sistema de videovigilancia?

El objetivo de un sistema de videovigilancia es el de controlar la seguridad de tu empresa, comercio, oficina o casa. Para que se mantengan siempre protegidas. Se instalan una o varias cámaras de seguridad en los puntos que ofrezcan una mejor visión panorámica de las estancias que se quieran controlar. Los sistemas de videovigilancia se componen por cámaras y un software de grabación, para dar una imagen clara de aquellas zonas que se graban.

El sistema de videovigilancia o circuito cerrado de televisión, es una instalación de equipos que se conectan y generan un circuito de imágenes que solo se pueden ver por un grupo determinado de personas. Estas son personalizadas para adaptarse a las necesidades de cada cliente, bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio. También son útiles para checar la productividad de tus trabajadores.

Con el empleo de la tecnología, como el Internet, hoy en día es posible acceder a las imágenes vía remota desde dispositivos móviles. De hecho, podemos estar viendo el funcionamiento y movimiento de nuestra empresa en nuestro teléfono inteligente, desde cualquier lado.

Razones para invertir en un sistema de videovigilancia

Hace algunos ayeres se pensaba que el contar con un sistema de videovigilancia era un lujo. Sin embargo, dada la creciente ola de inseguridad para muchos sectores y negocios, adquirir un sistema de CCTV no es un gasto, es una necesidad y una inversiónSi bien cada sector tiene sus necesidades, todos apuntan a un mismo objetivo:  la protección y supervisión de personas, bienes y entornos. Las personas encargadas del sistema (TI) tienen acceso a él. Pudiendo monitorear en tiempo real y de manera remota. 

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Entre sus principales beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Aumenta tu tranquilidad, la de tus clientes y la de tus empleados. El saber que un sitio cuenta con un sistema de videovigilancia, nos da una sensación de seguridad y confianza ante cualquier contingencia que pudiera pasar,
  • Disminuye el riesgo de sufrir un robo.  Los ladrones apuntan deliberadamente a empresas con escasa seguridad. Por lo qué  lo pensarán dos veces, si hay un riesgo de que sean vistos por una cámara. De hecho, un sistema de CCTV es un factor muy importante y determinante que puede reducir considerablemente las pérdidas en una empresa. 
  • Mejora la calidad del servicio. Puedes mejorar considerablemente tus servicios, pues a través de las cámaras de seguridad observas el comportamiento de tu personal. Así como, si tus clientes son atendidos de manera correcta.
  • Analítica de video. Actualmente, se ofrecen cámaras y soluciones con analítica de video con inteligencia artificial que pueden permitirnos no solo la vigilancia y el control. Además de poder sacar provecho de la información recopilada a través del video, como conteo de personas, flujo o recorrido de personas por una determinada zona, entre otras  múltiples opciones de análisis. 
  • Control desde cualquier punto. Otro de los beneficios es poder supervisar lo que pasa en el lugar mientras no se está allí. Esto puede hacerse posible, inclusive desde diversas apps en el móvil, sin importar la ubicación geográfica. 
SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

EDB… tus mejores aliados

En EDB, te aconsejamos que para que un sistema de videovigilancia sea totalmente efectivo para el lugar en donde lo quieras colocar, se haga a la medida. Tomando en cuenta el tamaño del espacio, el entorno, y el tipo de empresa o casa que se requiere vigilar.

Tu tranquilidad no tiene precio, Invierte en el mejor sistema de videovigilancia. EDB, pone a tu disposición todos sus servicios para hacer de tu casa y empresa un lugar mucho más seguro. Contáctanos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: