Tecnología de la Información… ¿Qué es?

La tecnología de la información conocida como TI. Es el proceso de creación, almacenamiento, transmisión y percepción de la información y los métodos de aplicación de dichos procesos.

La tecnología de la información está formada por componentes como:

  • Software: herramientas de aplicación y de sistema
  • Apoyo organizativo y metodológico
  • Hardware informático

Con las herramientas de tecnología de la información se busca, procesar, transmitir y guardar información de importancia para la empresa. Igualmente, se utilizan para acelerar y facilitar una serie de tareas.

Son de tres tipos:

  • Computacional. Dispositivos automatizados para recoger y procesar información
  • Organizacional. Equipos de diferentes tipos para realizar tareas técnicas
  • Comunicación de equipos. Equipos como: laptops, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Principales beneficios de la tecnología de la información para las empresas

Uno de los objetivos principales de la tecnología de la información es favorecer la toma de decisiones. El entorno altamente competitivo de los mercados actuales, hace necesario invertir en nuevas tecnologías. Así mismo, la implementación de herramientas de última generación en tu empresa ayuda a lograr una mayor eficiencia, productividad y rentabilidad

La transformación digital se puede aplicar a todas las áreas de la empresa. Aportando beneficios como los que  mostramos a continuación: 

  • Favorece la toma de decisiones. Ayudan a conocer y controlar los datos de negocio en tiempo real. Por esta razón, lo que se favorece es una toma de decisiones ágil y basada en información objetiva. 
  • Ayudan a brindar satisfacción al cliente. Analizan con precisión el comportamiento de los usuarios en Internet. Además, permiten elaborar perfiles de los posibles compradores. Así como sus preferencias, necesidades y expectativas de los clientes potenciales.  
  • Mejora la comunicación interna y externa. La comunicación con nuestros clientes, proveedores, compañeros de trabajo, es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa. Y sobre todo cuando se realiza en tiempo real. La comunicación aporta agilidad, evita duplicidades y previene errores entre departamentos. Debido a esto, una de las herramientas más demandadas en este ámbito es el almacenamiento en la nube.
  • Optimización de los procesos de gestión.  Simplifican la realización de tareas y optimizan la planificación. Por lo que como consecuencia traerá un ahorro en tiempo y dinero.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

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