En este momento estás viendo Las cada vez más populares reuniones virtuales

Las cada vez más populares reuniones virtuales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Tratando de prevenir la propagación del Coronavirus, uno de los métodos más usados para cumplir con los encuentros laborales es el de las reuniones virtuales y las videoconferencias. Esta práctica se ha hecho muy popular no solo para trabajar, sino también para socializar.

Sin embargo, las reuniones online son un método de comunicación  reciente y que necesita asesoramiento para fortalecer y asegurar su funcionamiento.

¿Cómo hacer más eficientes y divertidas las reuniones virtuales?

Las reuniones virtuales son encuentros digitales en el que dos o más personas se encuentran a través de alguna plataforma online para abordar y tratar temas que les interesan.

Suelen desarrollarse a través de videoconferencias o videollamadas, mediante servicios como Skype, Zoom, Meet e incluso por WhatsApp.

Recientemente, debido a los cambios derivados por la aparición del covid-19, muchas organizaciones trasladaron muchos de sus encuentros, si no todos, a estos formatos online.

Una reunión virtual se enfoca en:

  • Atender problemas del día a día.
  • Organizar tareas y proyectos. Definir estrategias. Tomar decisiones. Coordinar diversas cuestiones que influyen en el crecimiento del desarrollo organizacional.
  • Intercambiar información.
  • Hacer reuniones con amigos.
  • Tomar clases en línea.

Beneficios de las reuniones virtuales

Reducción de tiempo de desplazamiento y costos

Al no ser necesario desplazarse hasta el lugar de trabajo o un restaurante, a través de videoconferencias y reuniones virtuales se elimina el tiempo de desplazamiento y el costo económico que cuestan los traslados y servicios.

Esto influye de forma positiva en la productividad y contribuye al cuidado del ambiente al demandar menos el uso del transporte público o del coche.

Facilitan la convivencia

Al apoyarse en videollamadas y reuniones online es mucho más sencillo integrar a los diversos grupos aún a distancia.

De esa manera se fomenta que las personas  se sientan parte del todo, aunque por una u otra razón no estén presentes físicamente al tratarse de una reunión virtual. Sin embargo, al hacerla en un teléfono es una limitante de espacio. En EDB te ayudamos a que tus reuniones se puedan hacer en dispositivos mayores para que puedan ser más eficientes. Si estás interesado en hacer este cambio tan productivo, llámanos y juntos veremos cuáles son las mejores opciones para ti.