Las cada vez más populares reuniones virtuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tratando de prevenir la propagación del Coronavirus, uno de los métodos más usados para cumplir con los encuentros laborales es el de las reuniones virtuales y las videoconferencias. Esta práctica se ha hecho muy popular no solo para trabajar, sino también para socializar.

Sin embargo, las reuniones online son un método de comunicación  reciente y que necesita asesoramiento para fortalecer y asegurar su funcionamiento.

¿Cómo hacer más eficientes y divertidas las reuniones virtuales?

Las reuniones virtuales son encuentros digitales en el que dos o más personas se encuentran a través de alguna plataforma online para abordar y tratar temas que les interesan.

Suelen desarrollarse a través de videoconferencias o videollamadas, mediante servicios como Skype, Zoom, Meet e incluso por WhatsApp.

Recientemente, debido a los cambios derivados por la aparición del covid-19, muchas organizaciones trasladaron muchos de sus encuentros, si no todos, a estos formatos online.

Una reunión virtual se enfoca en:

  • Atender problemas del día a día.
  • Organizar tareas y proyectos. Definir estrategias. Tomar decisiones. Coordinar diversas cuestiones que influyen en el crecimiento del desarrollo organizacional.
  • Intercambiar información.
  • Hacer reuniones con amigos.
  • Tomar clases en línea.

Beneficios de las reuniones virtuales

Reducción de tiempo de desplazamiento y costos

Al no ser necesario desplazarse hasta el lugar de trabajo o un restaurante, a través de videoconferencias y reuniones virtuales se elimina el tiempo de desplazamiento y el costo económico que cuestan los traslados y servicios.

Esto influye de forma positiva en la productividad y contribuye al cuidado del ambiente al demandar menos el uso del transporte público o del coche.

Facilitan la convivencia

Al apoyarse en videollamadas y reuniones online es mucho más sencillo integrar a los diversos grupos aún a distancia.

De esa manera se fomenta que las personas  se sientan parte del todo, aunque por una u otra razón no estén presentes físicamente al tratarse de una reunión virtual. Sin embargo, al hacerla en un teléfono es una limitante de espacio. En EDB te ayudamos a que tus reuniones se puedan hacer en dispositivos mayores para que puedan ser más eficientes. Si estás interesado en hacer este cambio tan productivo, llámanos y juntos veremos cuáles son las mejores opciones para ti.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú