¿Qué es Microsoft Office 365?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La suite ofimática Microsoft Office lleva ya mucho tiempo entre nosotros. La mayoría de usuarios la usa o ha usado en alguna ocasión en su computadora o dispositivo móvil. Aunque con el paso del tiempo también han evolucionado y se han ido adaptando a lo que los usuarios necesitan. Por eso, Microsoft creó hace un tiempo Microsoft Office 365.

¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office 365?

Seguramente sea un nombre que nos suene a muchos de nosotros. Aunque es posible que no todo el mundo sepa qué es y para lo que sirve. Por eso, a continuación te contaremos todo sobre Office 365. Y puede que haya personas que descubran que es algo de utilidad para ellos.

Se trata de una herramienta que nos permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint. En este sentido no presenta cambios con un paquete Office normal, pero la diferencia está en que puedes acceder a todos los programas en tiempo real. Además, podemos acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y OneDrive.

Además de estos programas, tiene una serie de herramientas adicionales. Podemos tener acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, calendarios… Por lo que tenemos una gran cantidad de herramientas que nos permiten trabajar con total comodidad.

Office 365 es algo que se usa en empresas, ya que nos permite poder trabajar en documentos de forma compartida. Varias personas al mismo tiempo pueden editar documentos. Ideal si hay personas trabajando en distintos lugares del mundo, como pasa en estos momentos.

Por lo general, las aplicaciones de escritorio se pueden usar hasta en cinco dispositivos (en su versión para hogar). Ya sea computadora, tablet o un smartphone. De esta manera, estés donde estés, vas a tener acceso a tus documentos o a los archivos que se hayan almacenado en la nube de una manera muy cómoda. Además, en cuanto a correo tenemos la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 25 MB y tenemos protección ante correos spam o maliciosos.

También hay que mencionar que Office 365 se actualiza de forma frecuente. Por lo que de manera habitual nos encontramos con nuevas funciones en el software. Todas ellas nos permiten hacer un uso más eficiente de estas herramientas.

En EDB, te ofrecemos este y otras maravillosas herramientas que permiten que tu vida sea más sencilla. Solo tienes que ponerte en contacto para hacer tu vida en línea más fácil.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Face ID

Dispositivos móviles con Face ID

Desde que Apple lanzó sus dispositivos con Face ID se originó una verdadera revolución. Se trata de una tecnología desarrollada por

Cerrar menú