Tendencias de Marketing para 2022

El marketing es el conjunto de actividades y procesos encaminados a aumentar y comunicar el valor de una marca. Para que se posicione mejor en el mercado y sean reconocidas todas sus cualidades. Todo ello con el afán de satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. 

El marketing no solo se ocupa de atraer más clientes a través de las diferentes cualidades de la marca. También, identifica las necesidades del cliente. Saber qué y por qué lo necesita, como lo quiere y cuál es su deseo al adquirir un determinado servicio o producto.

Es por ello, que el marketing no solo se dedica a mejorar la venta. Envuelve todo lo relacionado para mejorar el proceso de venta de un producto o servicio. Desde el estudio de la necesidad que va a cubrir. Así como el mercado al que va a ir dirigido, su producción, su formato de venta, su logística, su comercialización y el servicio post-venta.

Pero debido al proceso de la pandemia por la que estamos atravesando y por el nuevo modo de comercializar productos y servicios, el marketing también ha sufrido cambios.

¿Cuáles son las nuevas tendencias del marketing?

Estudios revelan que el 2022 será un año de grandes cambios en lo que mercadotecnia se refiere. La tecnología ofrecerá nuevos alcances para llegar al consumidor.

Debido a que las nuevas generaciones, millennials y generación Z principalmente, serán los grandes consumidores. Por consiguiente, ellos están acostumbrados a realizar todo a través de dispositivos móviles, de forma rápida, con respuesta inmediata y de manera puntual. De modo que la mercadotecnia irá dirigida a este tipo de consumidores.

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Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El contenido seguirá siendo el factor más importante.
  • La mezcla entre eventos presenciales y virtuales, denominados eventos híbridos. El consumidor podrá seleccionar si quiere asistir o comprar en línea.
  • La inteligencia artificial, la automatización y los equipos de marketing. Las industrias de todo tipo están encontrando la fórmula para utilizarla a su favor para predecir qué es lo que podrían comprar los consumidores. Estudiando sus compras previas y su historial.
  • Con la llegada del internet cambió la forma de compra de los consumidores. Siendo los dispositivos móviles la principal herramienta utilizada para ello. De tal manera que, cualquier empresa en la actualidad para estar vigente necesita optimizar su web para este tipo de dispositivos. Tanto en velocidad como en contenido.
  • Otra tendencia que irá en aumento es el uso de asistentes virtuales como es el uso de Chatbots. Son una gran herramienta para poder ahorrar tiempo y personal extra.
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  • De igual manera, continuará a la alza el uso de códigos QR.

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