¿Problemas con la señal wifi?

El wifi es un sistema que permite que diferentes dispositivos electrónicos se conecten a las redes de comunicación. Esto sucede a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Estos dispositivos electrónicos a los que hacemos referencia son las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Y ahora, hasta los televisores los cuales necesitan tarjetas específicas para poder usar la red wifi.

El wifi es una red inalámbrica, la cual no necesita cables para poder conectar tus dispositivos. Para poder tener wifi en tu empresa o en tu hogar todo lo que necesitas es un módem conectado a un router o modem inalámbrico.

WIFI

Causas de que la señal de wifi no sea la correcta

Si la señal del wifi no te llega de forma correcta pueden ser varios motivos. Pero entre los más comunes podríamos mencionar que el módem se encuentra muy lejos. De igual manera que se localiza en otra planta de la casa o de la oficina, haciendo que esto dificulte que la señal llegue de manera apropiada.

Otra de las causas es que el router tenga muy poca intensidad, por lo que no llega la señal a todos los dispositivos.

También puede ser que estés usando un canal wifi que esté ocupado por otros routers de tu bloque de pisos.

WIFI

¿Qué podemos hacer para mejorar la señal?

Como lo hemos mencionado, el principal problema es la mala ubicación del módem. Trata de posicionarlo en un lugar central, de forma que la señal llegue igual a todos los dispositivos.

Si el modem tiene que abastecer a dos plantas, colócalo en la planta de arriba, será más fácil que la señal llegue adecuadamente a la planta baja que viceversa.

Una de las formas más rápidas, sencillas y cómodas para que la señal llegue de forma adecuada es comprar un repetidor de wifi.

Estos aparatos son unos dispositivos que al conectarlos cogen la señal de nuestro wifi y la amplían para que llegue a todos lados.

Se configuran muy fácilmente y no son muy costosos, para el servicio que ofrecen.

Pero en caso de cualquier duda referente a tecnología, no dudes en contactarnos. En EDB somos especialistas en el tema. Te brindamos asesoría y apoyo en todo momento con tecnología de punta que  contribuya a  lograr el alto desempeño dentro de  sus empresas.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: