Los códigos QR se denominan así por provenir de las palabras en inglés Quick Response code (códigos de respuesta rápida). Aunque estos códigos se han popularizado en fechas recientes y más ahora con la pandemia, el invento tiene alrededor de 25 años que fue creado. Los códigos QR fueron creados por un ingeniero automotriz debido a la necesidad que se tenía de identificar las diferentes piezas de los automóviles. En ellos puedes almacenar una gran cantidad de información de un producto. Porque te simplifica el trabajo y el tiempo.
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados.
Los códigos QR pueden ser personalizadas. Por lo tanto hacen posible que las empresas y sus marcas puedan incorporar su identidad visual en sus códigos.
¿Para qué se utilizan los códigos QR?
Como pueden almacenar diferentes tipos de información, los códigos QR se utilizan para muchos propósitos. Entre ellos:
- Texto simple.
- Direcciones. Domicilio personal, domicilio comercial, etc.
- Números de teléfono: Personal o de empresa.
- Direcciones de correo electrónico: cuentas personales o comerciales.
- URL con direcciones de sitios web o páginas web específicas.
- Vínculos a Apps. Por ejemplo las que dirigen a las tiendas Google Play o la Apple App Store.
- Pagos. Los códigos QR pueden almacenar información sobre su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
- Autenticación de cuentas en línea. Los sitios web pueden mostrar un código QR que un usuario registrado puede escanear con su teléfono inteligente e iniciar sesión automáticamente.
- Autenticación Wifi. Para almacenar detalles de autenticación de redes inalámbricas como SSID, contraseña y tipo de cifrado.
- Claves de acceso de verificación de dos pasos. Se utilizan durante la configuración de la seguridad de autenticación 2FA un grupo cada vez mayor de sitios web y aplicaciones.
- Otros usos diversos. Para ver la carta de un restaurante, en manejo de monedas virtuales, en las escuelas, para las etiquetas de los equipajes. También en almacenar información de personas mayores, información confidencial e identificación de mascotas, entre muchas otras.
- Igualmente, en el transporte. Tanto aéreo como terrestre.
Ventajas de su uso
Cada vez son más las empresas que utilizan los códigos QR. Es por eso que en EDB te invitamos a que continúes con nosotros y comprendas algunas de las ventajas que nos ofrecen.
- Ahorras tiempo buscando el enlace del formulario en los emails. Simplemente necesitas escanear el código QR.
- Almacenar la información, para tener una referencia futura, simplemente haciendo que tu cliente escanee el código QR.
- Garantizas la seguridad de empleados y clientes.
- Evitas el intercambio de papeles. Porque solo necesitas utilizar tu propio dispositivo móvil, a una distancia social segura.
- Inscripciones durante webinars, conferencias y eventos.
- Feedback con clientes y empleados.
- Solicitudes de reunión.
- Datos de contacto en ferias de trabajo.
- Detalles de una inspección u orden de trabajo.
Es por eso que en EDB queremos ser tus aliados en todo lo referente a Tecnología de la Información. Porqué queremos asesorarte y apoyarte brindándote toda nuestra experiencia para que puedas lograr el más alto rendimiento de tu empresa. Contáctanos y realizaremos para tu empresa el mejor código QR que pueda representar tu marca.