La tecnología y los niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En estos días la tecnología y los niños se han vuelto inseparables. Se vuelve fundamental que los padres se aseguren que los menores tengan una experiencia creativa y enriquecedora al hacer uso de ella. En este artículo queremos analizar contigo este fenómeno que nos llegó tan de repente y que nos obliga a estar al día en ese tema.

La inevitable relación de la tecnología y los niños

De los mayores retos a los que se enfrentan los papás de hoy, es que la mayoría de los niños necesitan de la tecnología para estudiar. Ante ello surge la pregunta: ¿Cómo enseñar a sus hijos las enormes posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen mostrándoles también la manera protegerse de las partes oscuras que toda tecnología tiene?

Por ahora nos vamos a centrar en lo bueno que ofrece la tecnología y sobre todo en estos tiempos de pandemia.

El acceso a Internet, es una ventana al mundo, a todos sus rincones. La cantidad de información que puede encontrarse en él sirve de estímulo a niños. Gracias al internet pueden relacionarse con sus maestros y compañeros y sentirse como si fueran a la escuela.

Pero no por ello debe dejarse a los niños solos con este mundo de posibilidades. Es conveniente el aprendizaje en familia del uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de enseñar a los niños su manejo. Para ello, los papás deben introducirse a fondo en el manejo de las TIC´S, conocerlas y saber cómo usarlas en el día a día. Esto con el fin de preparar a los niños para este reto que significa explorar un mundo que comparten con los adultos y cuyos contenidos hay que ir revelándose poco a poco. Sabemos que esto representa un enorme reto para los padres, sin embargo pueden hacerlo de una forma más fácil para todos pidiendo ayuda para que se acondicionen los equipos y que la tecnología no represente ningún peligro para los niños.

No hay que olvidar tampoco los videojuegos, que es otro ejemplo de la relación de tecnología y los niños. Estos también deben ser supervisados por los adultos y sobre todo dosificados. Los niños si fuera por ellos, jugarían todo el día lo que no es bueno. Aunque también es verdad que algunos de ellos están diseñados de tal manera que son capaces de estimular la capacidad estratégica del niño. La fomentan, cuando tienen que analizar una situación concreta y buscar alternativas de resolución de problemas o estimular la creatividad en edades tempranas.

Es un hecho que ahora más que nunca, los niños deben manejar la tecnología para poder, por lo pronto, estudiar. Facilítales el proceso adecuando los equipos a sus necesidades y sintiéndote tranquilo de que no van a estar expuestos a peligros. ¡Nosotros te ayudamos!

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Face ID

Dispositivos móviles con Face ID

Desde que Apple lanzó sus dispositivos con Face ID se originó una verdadera revolución. Se trata de una tecnología desarrollada por

Cerrar menú