Datos curiosos sobre el Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Como ya muchos sabemos, Internet es la herramienta que vino a revolucionar el mundo de la comunicación. Debido a eso, cosas que antes nos llevaban meses para enterarnos, ahora lo sabemos en el mismo instante en el que está sucediendo.

Internet es una red informática descentralizada de alcance global, que ofrece una diversidad de servicios y recursos. Es una conexión que nos acerca a todos lados. Tiene varias funciones, entre ellas:

  • Informar. Una de sus principales funciones o usos es la búsqueda de información. Podemos leer periódicos, revistas y ver noticias. Internet es la mayor base de información que existe en la actualidad. Entre los diferentes buscadores se conoce Google y Yahoo!
INTERNET
  • Comunicar. El Internet se convirtió en la mayor herramienta de comunicación, superando a la telefonía. Como resultado, permite conectar a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo de manera inmediata. Con solo contar con el servicio del Internet, podemos comunicarnos de manera gratuita por medio de las diferentes redes sociales.
  • Negociar. Las empresas, a través de la red, eliminan barreras de comunicación y de horarios. Logran bajar sus costos y ganan rapidez. También, puedes comprar o vender artículos o servicios a cualquier hora durante los 365 días del año.
  • Divertir. El Internet nos brinda un mundo infinito de formas de entretenimiento. Podemos escuchar música, ver videos, jugar, aprender cosas, ver películas y muchas cosas más.

Si, Internet cambió nuestra manera de vivir y es por eso que EDB quiere compartir contigo algunos datos curiosos.

¡El increíble Internet!

Primeramente, te diremos que se celebra el día internacional de esta red el día 17 de mayo.

  • El primer video de YouTube fue compartido el 23 de abril de 2005. Se llama “Me at the zoo” con una duración de 19 segundos y tiene aproximadamente 48 millones de vistas.
  • La primera webcam de la historia fue utilizada para hacer un seguimiento de una máquina de café, en 1991.
  • El primer teléfono móvil con Internet fue de la marca Nokia, en el año 1996.
INTERNET
  • Además, se dice que el Internet puede sobrevivir a una catástrofe. Como consecuencia de que supuestamente 7 personas de diferentes partes del mundo tienen el poder de reiniciar la red.
  • La conexión inalámbrica a Internet, conocido como wifi, se fundó en 1990. Hoy en día es el mayor transmisor de información del planeta.
  • Actualmente en México, el 51% de los internautas son mujeres y el 49% son hombres.
  • El primer artículo comercializado por medio del Internet fue una bolsa de marihuana.
  • Finalmente, te contaremos que China cuenta con un campamento para las personas adictas al Internet. Porque la mayoría de las personas que llegan ahí, son por hiperactividad y déficit de atención.

EDB, somos una empresa 100% mexicana  especializada  en desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web. Comercializamos Hardware y Software de acuerdo a los requerimientos de todos nuestros clientes.

Somos el enlace entre tu negocio y la tecnología. ¿No tienes personal especializado y requieres soporte de TI? Pues, nos convertimos en tu socio para apoyarte a cubrir todas las necesidades de TI que puedan surgir dentro de tu empresa.

No esperes más y contáctanos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú