Jeff Bezos, Rey del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimamente hemos oído hablar mucho del famoso Jeff Bezos y su viaje al espacio en julio pasado. Pero, en este blog te daremos otros datos de este célebre multimillonario y el porqué se le considera el Rey del e-commerce.

Fue adoptado a temprana edad por su padrastro Miguel Bezos, quien era ingeniero en la compañía Exxon y de quien toma el apellido que lleva hasta ahora.

Jeff estudió en la Universidad de Princeton la carrera de ingeniería eléctrica e informática. En la actualidad tiene 57 años y es considerado el hombre más rico del planeta.

En 1994 deja su trabajo en la compañía D.E. Shaw, para desarrollar Amazon. En el año 2000 funda la empres Blue Origin LLC., una compañía aeroespacial, en donde se realizan viajes privados a “bajo” costo al espacio.

En el 2012, la revista Fortune lo nombra el empresario del año. Durante el 2013, compra el periódico The Washington Post.

En mayo de este año, anunció que dejaría su cargo como director ejecutivo de Amazon y ocuparía el puesto de Presidente del e-commerce.

e-commerce

Es reconocido por sus grandes obras benéficas.

¡Bezos…un gran filántropo!

Se le reconoce por sus múltiples y millonarias aportaciones a diversas fundaciones y universidades como:

  • El Centro Bezos de Dinámica y Centro Neuronal de la Universidad de Princeton.
  • A la organización no partidista, With Honor.
  • A la organización de familias sin hogar “Bezos Day One Found”.
  • Crea una red de centros preescolares en comunidades de bajos ingresos, a través de la Academia Bezos.
  • A fundaciones para combatir el cambio climático.
  • Crea una empresa para mejorar el sistema de atención médica llamado Haven, junto a Warren Buffett y Jamie Dimon.
  • Respalda a activistas, científicos y organizaciones que trabajan en pro del impacto climático, como su fundación “Bezos Earth Found”.
  • En julio de este año, el museo Smithsonian anuncia la mayor donación recibida desde que se fundo en 1846, realizada por Jeff Bezos.

Según la revista Forbes, anuncia que Bezos ocupa el primer lugar de la lista anual de multimillonarios con una fortuna neta de $177,000 millones de dólares.

Pero, ¿por qué se le relaciona con el e-commerce? Continua leyendo, te va a interesar.

e-commerce

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. 

Existen diferentes tipos de comercio electrónico o e-commerce:

  • B2C (Business to Consumer): empresas que venden al público en general
  • B2B (Business to Business): empresas haciendo negocios entre ellas
  • B2G (Business to Government): empresas que venden a instituciones de gobierno
  • C2C (Consumer to Consumer): plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos

Las ventajas de este tipo de mercado son:

  • El poder entrar a un mercado más amplio, tus productos pueden llegar a cualquier parte del mundo.
  • El poder estar activo las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.
  • Reducir costos de producción, capital y administración entre otros más.
  • Mejora la comunicación con los clientes y hace más efectivas las campañas publicitarias.

Ninguna empresa de éxito nació siendo un gigante, este también es el caso de Amazon. Empresa que inició siendo una librería con el nombre de “Cadabra,” y que al igual que Jeff se cambió el apellido, tiempo después lo hizo con la librería. Poniéndole Amazon en honor a el río más grande del mundo, el Amazonas. Tenía la ambición de convertir a Amazon en la tienda en línea más extraordinaria e importante del planeta y lo consiguió.

Anímate y no te quedes fuera. Tú pones la idea y EDB te asesora. Recuerda que nuestra misión es ser el enlace entre tu empresa y la tecnología. Contáctanos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú