Las redes MESH y su utilidad

Las redes Mesh, también denominadas WiFi Mesh o simplemente «Red de malla» son uno de los mejores métodos para poder mejorar la cobertura de tu casa y llegar a más rincones. A diferencia de optar simplemente por comprar un router de terceros para sustituir o complementar el de la operadora. La solución de las redes de malla requieren de dos dispositivos, pudiendo tener incluso más, dependiendo del tamaño de tu casa.

A veces no es sólo cuestión de que el router tenga más o menos cobertura. El tener muchos dispositivos conectados en casa puede hacer que una red WiFi no tenga el suficiente caudal como para que todos tengan conexión. Y a la hora de gestionarlo mejorando también la cobertura, las redes Mesh son una de las alternativas a tener en cuenta.

En palabras coloquiales, las redes Mesh son aquellas son dispositivos que están diseñados para funcionar juntos sin problemas. Con el objetivo de que tu red llegue de manera adecuada a los rincones difíciles de alcanzar. Tal es el caso de áreas grandes, eliminando zonas muertas y proporcionando velocidades más rápidas en zonas lejanas.

Beneficios de las redes Mesh

Las redes Mesh o de malla tienen como principal beneficio el mejor la conexión inalámbrica dentro de un lugar espacioso. En dónde la señal no llega de manera óptima. En un lugar pequeño, el uso de una red de malla es innecesaria. Pero… ¿Qué sucede si una casa de diseño vanguardista tiene varias alturas y espacios individuales distribuidos y alejados? Pues, las redes Mesh son la solución. Entre otras ventajas podemos mencionar las siguientes:

LAS REDES MESH
  • Libre movilidad. El usuario puede moverse por toda la casa sin perder conexión ni sufrir bajada de velocidad. La red Mesh está pensada para usar tabletas y portátiles en cualquier lugar.
  • Redirigir el tráfico por la red de forma optimizada. La red Mesh calcula a qué satélite es mejor que nos conectemos en cada momento según la saturación de la red o el número de dispositivos conectados.
  • Balance de carga.  Es capaz de balancear la carga de tráfico reduciendo los fallos. Con el balance de carga si uno de los nodos cae, la red se reconfigura automáticamente para encontrar otros nodos alternativos. 
  • Ahorro en consumo eléctrico. El consumo eléctrico de las redes Mesh es menor que el del WiFi tradicional.
LAS REDES MESH

Es por eso que en EDB te brindamos la mejor asesoría para que puedas tener en tu negocio la mejor conexión a las redes.

Somos una empresa 100% mexicana  especializada  en desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web. Tiempo es dinero, por eso debes tener las mejores instalaciones de acuerdo a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: