La gran función del antivirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Día a día el trabajo en las computadoras se incrementa. Ahora es impensable que en cualquier rama industrial, empresarial, comercial y hasta doméstica, no tengamos un equipo para trabajar digitalmente. Hace unos días supimos de alguien que perdió información importantísima pues sus equipos no contaban con un buen antivirus. Hay que recordar que los hackers siempre están al acecho para robar información o comerciar con ella. Pero ¿exactamente cómo funcionan los antivirus? A continuación trataremos de explicarlo.

¿Qué son y cómo funcionan los antivirus?

Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar los virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer todo tipo de amenaza que puede dañar nuestra información.

antivirus

Funcionan revisando cada archivo que se abre en el equipo donde están instalados. Por ejemplo, si quieres ejecutar un archivo .EXE, este no se abre inmediatamente hasta que el antivirus lo revisa y lo compara con una base de datos que contiene todos los virus. Estos pueden ser keyloggers, troyanos, gusanos, adware, y spyware y demás tipos de malware que se conozcan hasta la fecha. Este proceso sucede en pocos segundos, lo que lo hace altamente eficiente. Por esta misma razón es por la que hay que tenerlos actualizados siempre. De esta manera estarás al día contra todas las amenazas recientemente descubiertas.

Cuentan también con otra función que se llama revisión heurística. Esta consiste en determinar si un fichero tiene un “mal comportamiento” o no funciona como debería.  Lo cual alerta de la presencia de un virus nuevo que todavía no ha sido identificado y que no se encuentra en la base de datos.

Te recomendamos que instales un buen antivirus en tus equipos para que puedas proteger tu información y nada dañe tus dispositivos. Nosotros te ofrecemos las mejores opciones de protección

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú