¿Ya conoces G Suite?

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Todos conocemos aplicaciones como Gmail, Drive, Documentos… pero cuando escuchamos hablar de G Suite es posible que no sepamos muy bien a qué nos referimos. ¡Tranquilo! es más sencillo de lo que parece y seguro que ya estás acostumbrado a su entorno sin ser consciente de ello!

En este artículo te daremos las claves por las que debes tener en cuenta a G Suite como una opción para mejorar la operatividad de tu empresa 

¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de servicios profesionales de Google, basados en la nube. Con él puedes hacer que tu negocio vaya un paso más allá permitiendo a tus empleados que colaboren de forma online. Además, tienes la posibilidad de mejorar la experiencia del trabajo en equipo, gracias a la flexibilidad y versatilidad que te ofrecen todas sus aplicaciones y servicios.

El paquete G Suite cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, en función del plan escogido (Basic, Business o Enterprise). Estas son:

Google Calendar: Permite crear calendarios colaborativos y compartirlos con miembros de tu equipo y externos. Además es posible sincronizarlo con tus salas de reuniones y tus equipos de Hangouts Meet, para mejorar la experiencia de las videollamadas.

Hangouts Chat: Envía mensajes a los miembros de tu equipo de forma segura, gracias a su compatibilidad integrada con Vault.

Hangouts Meet: La herramienta clave para llevar a cabo tus videoconferencias. Puedes sincronizarla con múltiples aplicaciones de Google.

Google Docs, Forms, Sheets, Sites y Slides: Con estas herramientas de G Suite puedes crear múltiples formas de archivos, como documentos de texto, formularios o encuestas, hojas de cálculo, presentaciones o sitios web.

Google Drive: Permite almacenar una gran cantidad de archivos y compartirlos con quien quieras y hacer unidades de equipo (un nombre complicado para «carpetas compartidas por área»), para mejorar la cooperación y el trabajo grupal.

Gmail: Seguro que ya conoces el correo electrónico de Google; sin embargo, con G Suite puedes crear el de tu propia empresa eligiendo tu propio dominio.

Google Keep: Esta aplicación es útil para siempre al día, ya que puedes crear listas de ideas y tareas de tu trabajo para compartirlas con tu equipo.

Administrador: Permite controlar y administrar las configuraciones de seguridad de tus usuarios y sus dispositivos.

Vault: Es la herramienta de seguridad de Google. Permite almacenar y archivar todos los datos de las aplicaciones de tu negocio, como los equipos de Google, Gmail, Google Drive, Grupos de Google y Hangouts Meet.

Google Cloud Search: Posibilida la búsqueda de contenidos concretos en tu cuenta de G Suite, teniendo un mayor control sobre las búsquedas y la gestión de archivos.

Dispositivos móviles: Permite administrar de forma segura los dispositivos móviles de tu negocio.

Las ventajas de usarlo

Como ya te habrás fijado, muchas de las aplicaciones explicadas anteriormente, ya te son familiares. El entorno de G Suite ya se está utilizando en muchos ámbitos, por lo que el proceso de adaptación a este será muy rápido. Si a esto le añades que G Suite destaca por ser intuitivo y fácil de usar, verás que es la herramienta clave para hacer tu día a día profesional mucho más sencillo.

Es compatible con otras aplicaciones que no son de G Suite

Te estarás preguntando ¿y qué pasará con mis documentos de Office 365? Pues tenemos una respuesta que te gustará: ¡GSuite es totalmente compatible con estas aplicaciones! No tendrás ningún problema en abrir tus documentos de Office en el entorno de Google Drive, Gmail y Chrome.

 Multidispositivo y colaborativo

Todos sabemos que hoy en día las computadoras ya no son la única herramienta de trabajo. Cada vez más, necesitamos herramientas que nos permitan acceder a nuestros archivos desde cualquier sitio, momento y dispositivo. Es por esto que G Suite es una gran opción si lo que queremos es flexibilidad: podrás acceder a todos tus documentos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, siempre que tenga el permiso del administrador de la cuenta.

Además, tus empleados podrán trabajar de forma simultánea con otros usuarios del equipo, así como clientes y proveedores de manera eficaz, gracias a su interfaz y funcionamiento totalmente colaborativo.

Gran capacidad de almacenamiento

Una de las características por las que G Suite es tan competitivo es su gran capacidad de almacenamiento. Elijas el plan que elijas, tendrás mucho espacio a tu disposición para guardar todos tus documentos y correos importantes. En el caso del plan Basic, tendrás ni más ni menos que 30 GB. En el plan Business de menos de 5 cuentas, 1 TB, y a partir de las 5 y en el plan Enterprise el almacenamiento será ilimitado.

Nosotros podemos hacer que tu empresa tenga inmediatamente esta maravillosa herramienta para que puedas eficientar tu trabajo a distancia o en tu negocio

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