¿Cómo definir el rol de una Startup?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sabemos que tú, como muchas otras personas, no están enteradas de que es una Startup. Una Startup es una nueva forma de empresa que se encarga de comercializar productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías. Son un modelo de negocio escalable, que permite un crecimiento rápido y sostenido.

El término startup, de su traducción del inglés, significa “puesto en marcha”. En otras palabras se refiere al comienzo o arranque de un nuevo negocio.

Principales características de una Startup.

Una Startup es una empresa recién creada que principalmente se apoya en el campo tecnológico y que nace de una idea pequeña para intentar ser una compañía rentable. Van totalmente de la mano con los emprendedores. Sus características más importantes son:

  • Crecimiento rápido y de forma ágil, con una necesidad de capital inferior comparadas con las empresas tradicionales.
  • Desarrollan modelos innovadores de negocios.
  • Su objetivo principal es obtener un crecimiento rápido.
  • Obtienen financiamiento a través de inversores privados o business angels. No requieren de grandes inversiones de capital para su desarrollo. Sin embargo, el uso de la tecnología, les permite generar economías de escala, que se traducen en sustanciales ingresos.
  • Su herramienta principal para darse a conocer es el mercado de internet. Es por eso que una de sus principales inversiones consiste en contactar con expertos en la implementación de estrategias de marketing online.
  • Siempre están en constante evolución.
  • Los trabajadores de este tipo de empresas deben estar altamente calificados.
  • Son empresas que conllevan un alto riesgo, pero lo deben asumir de forma natural en su camino hacia el éxito. El fracaso siempre supone un aprendizaje.
STARTUP

¿Por qué son importantes para la economía?

Las startups son relevantes ya que generan novedades, innovación, disrupción, tecnología y lo hacen de manera muy rápida. El cambio tecnológico es hoy el gran motor del desarrollo económico. Los cambios tecnológicos en determinados sectores son como explosiones que proporcionan el impulso necesario para la evolución.

EDB te proporciona la lista de las 10 mejores Startups de México…para que te animes.

  1. Kavak
  2. Clip
  3. Sofía
  4. Konfío
  5. WePow
  6. Urbvan
  7. Klar
  8. Bitso
  9. Moons
  10. Jüsto

En EDB estaremos cerca de ti para emprender juntos esta aventura…te aseguramos que no te arrepentirás. Recuerda que somos el enlace entre tu negocio y la tecnología. Queremos ser tus aliados. ¡Contáctanos!

STARTUP

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú