El Home Office, la nueva manera de ser productivos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A raíz de que empezó la pandemia, el modo de vivir y de trabajar dio un giro y todos empezamos a relacionarnos con un término desconocido por muchos, el home office.

En la actualidad hacer home office sirve para describir el trabajo que realizamos desde casa, trabajo a distancia o teletrabajo.

El home office es una modalidad que te permite trabajar para tu jefe desde casa o para tus clientes.

Muchos pensábamos que era una práctica temporal, pero se está viendo que es una forma de trabajar que llegó para quedarse. No dará marcha atrás. La pandemia ha demostrado que el 70% de los trabajos se pueden realizar desde casa.

Debes tener en cuenta que para desempeñar el trabajo a distancia debes contar al menos con un teléfono, una computadora y el servicio de internet.

Para las grandes empresas y corporativos, el home office ha significado una ventaja. Lo han visto reflejado en el ahorro en rentas de oficinas, viáticos, luz, automóviles, etc. De igual manera, menor cantidad de problemas entre empleados, traduciendo esto en una mayor productividad. También se ha eliminado en gran parte el absentismo laboral.

Según datos del INEGI, cerca del 12% de las compañías en el país, implementaron esta modalidad de trabajo.

Home Office

¡Beneficios del Home Office!

La tendencia del trabajo ha distancia a ofrecido múltiples ventajas para los empleados que se ha demostrado con el aumento de su productividad. Entre los principales mencionaremos los siguientes:

  • Flexibilidad en el horario: los trabajadores tienen total flexibilidad para completar las tareas en horas alternativas, compatibles con su propio ritmo.
  • Aprovechamiento de la tecnología: el manejo tecnológico se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empleo. Trabajar desde casa implica estar familiarizado con ella.
  • Aumento de la responsabilidad individual: trabajar desde casa exige una gran disciplina y una rutina de trabajo persistente. Pero esto deriva en un rendimiento superior.
  • Aumenta la lealtad de los empleados: el poder realizar el trabajo desde casa, hace que los empleados se sientan comprometidos con la empresa.
  • Se reducen las bajas y el absentismo: un gran beneficio del trabajo desde casa es la reducción del absentismo laboral, ya que se disminuye el nivel de estrés. Además, al poder pasar más tiempo con la familia reduce las bajas y los permisos laborales.
  • Ahorro: en la transportación hacia la oficina, así como, en las comidas fuera de casa.
  • Incremento en la calidad de vida: al evitar el tráfico diario, pérdida de tiempo en el recorrido y la convivencia con la familia. También, trabajar en la tranquilidad del hogar y poder realizar otras actividades como ir al banco o a una consulta médica. Todo esto son factores que hacen que disminuya el estrés.

EDB somos una empresa 100% mexicana  especializada  en desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web.

Contamos con las mejores marcas: G Suite, Windows 10, Office 365 y JIVE Además te ofrecemos servicios de software, hardware, soporte en tecnología de la información, instalación de redes, programación, diseño de páginas web, cursos y capacitaciones.

En EDB queremos ser tus aliados.

Home Office

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú