Una gran idea: la actualización de tu software

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se denomina al software como el conjunto de programas que permiten a la computadora realizar tareas. El software engloba todo aquello que es intangible en la computadora, como los sistemas operativos. Pero ¿es conveniente realizar una actualización de tu software?

La actualización de tu software consiste en hacer cambios menores en una aplicación o en el sistema operativo de la computadora. También, puede consistir en la corrección de errores, agregar nuevos soportes para nuevo hardware y otras pequeñas mejoras.

Ventajas que obtienes con la actualización de tu software.

En EDB te ofrecemos soluciones de última generación que contribuyen a eficientizar los procesos de trabajo y productividad de tu empresa. Por este motivo, te decimos las ventajas que obtienes al actualizar el software de tus equipos.

  • Trabajar en forma adecuada en tu computadora o celular. Podrás utilizar nuevos programas que antes no conocías o no tenías instalados, aumentando su eficacia.
  • Mejora la seguridad informática. Se reduce el riesgo de que los propagadores de malware aprovechen la oportunidad del software antiguo.
  • El software existente con las actualizaciones se va mejorando.
  • Son fáciles de instalar.
  • Ahorrará recursos que antes estaba consumiendo en programas innecesarios, logrando con esto, aumentar la velocidad de la computadora. Reduce la posibilidad de fallos.
  • Suelen ser gratuitos.
  • Protegen a nuestros equipos de múltiples amenazas, tales como, virus y programas inadecuados.
  • Normalmente se realizan de forma automática.
actualización de tu software

Muchas veces nos resistimos a realizar actualizaciones en nuestros equipos, ya que se refiere a cambios que quizá no estemos dispuestos a hacer. Pensamos que estas transformaciones nos pueden resultar incómodas, ya que pueden significar cambios sobre algo que ya dominamos.

En EDB te recomendamos realizar siempre la actualización de tu software ya que el motivo fundamental de estas, es brindarle seguridad a tus equipos. Por consiguiente, mantener seguros nuestros datos y los sistemas de los que dependemos para vivir y trabajar.

Más del 90% de las actualizaciones de programas y sistemas operativos, son para corregir riesgos en la seguridad.

¿Qué pasaría si no actualizamos el software de nuestros dispositivos?

 El sistema operativo y demás programas podrían quedar con alguna vulnerabilidad y los hackers podrían aprovecharla para infectarnos de software malicioso y llevar a cabo actividades dañinas.

Algunas de estas actividades maliciosas podrían ser: eliminar toda información guardada en nuestra computadora, acceder a los contactos agendados en el correo electrónico. También podrían robar datos personales, obtener nuestras claves de acceso (usuario y contraseña) y hasta suplantar nuestra identidad en bancos, comercios o tarjetas de crédito.

Te aseguramos que no te gustará pasar por esto. Por eso, acércate a EDB, te ofrecemos servicio de Hardware, Software, Cursos y Capacitaciones, Soporte TI, Instalación de Redes, Programación y Diseño de Páginas Web.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú