¿Cómo mejorar la red WIFI en tus espacios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Te ha pasado qué estás en la cocina o en la recámara y la señal no llega bien? ¡A quién no! Pero ¿por qué falla el WIFI en tus espacios?

En la mayoría de las casas recurrimos a enlaces inalámbricos basados en tecnologías WIFI, que son sencillas de instalar, invisibles y rápidas. Pero tal vez no estamos obteniendo el resultados o el rendimiento esperado al querer tener una adecuada conexión en todos los espacios de nuestra casa.

¡Cómo lograr una excelente conexión de WIFI en tus espacios!

Los principales enemigos del WIFI en tus espacios son las interferencias, los obstáculos y la distancia al punto de origen.

Cuanto más lejos estemos del punto de acceso inalámbrico al espacio a donde queremos llevar la cobertura, menor será la velocidad y la calidad de la conexión.

Es por eso que debemos elegir correctamente el lugar en donde se colocará la fuente de la señal inalámbrica.

WIFI EN TUS ESPACIOS

Distancia al punto de origen

Cuando nos instalen el módem y este no se encuentre en el centro de nuestra casa la distribución de la señal WIFI será irregular. Lo más seguro es que tengamos problemas de recepción en las partes más alejadas, por tal motivo, debe estar lo más centrado posible de todos los espacios.

Muchas veces vale la pena pagar un extra por la instalación adecuada. Si dejamos que lo pongan en donde se “supone” que debe ir, seguro tendremos problemas de recepción.

Obstáculos

Las paredes, techos, ventanas, muebles y puertas, entre otros más, son otro gran problema para una adecuada recepción de la señal. Entre más puntos haya entre el punto de acceso WIFI y el dispositivo que queremos conectar, peor será el enlace y la calidad.

Debemos procurar no dejar el módem rodeado de estos obstáculos. No tenerlo alejado en un rincón y de ser posible no colocarlo cerca de las paredes. Lo más recomendable es ubicarlo en un espacio despejado.

Interferencias

No debemos dejar a la configuración predeterminada en el software del módem, la selección de los canales del WIFI. Son los carriles por donde van a viajar nuestros datos en cada banda de frecuencia. Pueden presentar interferencia con la conexión de los vecinos, viciando nuestra calidad de recepción.

Cuando ya tenemos tiempo con el módem o extensores, debemos renovarlos para poder conseguir una óptima conexión de WIFI en tus espacios.

EDB somos una empresa 100% mexicana. Te ofrecemos el desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. No esperes más y contáctanos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú