¿Cuáles son las redes que le convienen a tu empresa?

El auge que las redes sociales han adquirido en los últimos años es algo que no puede pasar desapercibido para nadie.

Cualquier empresa debe aprovechar estos medios para estar presente y obtener una mayor visibilidad de cada una de nuestra marca.

Debemos analizar y decidir cuales son las redes que le convienen a tu empresa, pero antes definiremos qué son las redes sociales y cuales son las más usadas.

¿Qué son las redes sociales?

Son sitios web, aplicaciones o plataformas que permiten publicar contenidos profesionales, sociales, culturales, deportivos o de entretenimiento. Los usuarios activos de cada red comparten contenidos, dependiendo de que red sea.

Algunas de las redes sociales más usadas son:

1.- Facebook

2.- YouTube

3.- WhatsApp

4.- Instagram

5.- Tik Tok

6.- LinkedIn

7.- Facebook Messenger

8.- Snapchat

9.- Twitter

REDES QUE LE CONVIENEN A TU EMPRESA

¿Qué redes sociales le convienen a tu empresa?

Cada red llega a diferente tipo de público, por los que los especialistas en marketing nos recomiendan que las mejores redes para el posicionamiento de nuestras empresas son:

  • Facebook: es la red social que aumenta mes con mes su número de usuarios. Sigue mostrando su liderazgo por encima de otras redes sociales. Es una plataforma a la que diariamente entran millones de personas del mundo entero, simplemente para compartir alguna foto, comentarios o vender sus productos.
  • Instagram: la popularidad de esta red ha aumentado por sus Instagram Stories. Estas historias se publican por un periodo máximo de 24 horas y luego son eliminadas. Su función principal es compartir videos y fotografías con otros usuarios. Es una red muy popular entre los jóvenes.
  • Twitter: es una plataforma social que ofrece un servicio de comunicación bidireccional. Se puede compartir información de forma rápida, sencilla y gratuita. Sus mensajes son de 280 caracteres como máximo. Puedes compartir: textos, videos, imágenes y gifs.

¡Opinión de los expertos!

Los expertos en el tema de las redes sociales nos hacen ver que entre las redes que le convienen a tu empresa la principal es: LinkedIn

  • LinkedIn. Es la mayor red social profesional del mundo. Nació para poner en contacto a empresas y a profesionales. Como empresa, LinkedIn te ayudará a posicionar tu marca. Cuando eres usuario como empresa de esta plataforma, debes estar activo y al pendiente de contestar los mensajes de tus seguidores. Con ello podrás darte cuenta que tu red de contactos se va ampliando y tu marca se irá posicionando cada vez mejor.

Acércate a EDB, nuestro objetivo es crear sitios atractivos y estrategias digitales enfocadas, que logren convertir tus visitas en clientes.

Diseñamos sitios web a la medida, desde una landing page hasta un portal corporativo. 

Nuestras páginas ofrecen un diseño fresco e innovador, con diseño responsivo que se adapta a dispositivos móviles, tabletas y smartphones.

Analizamos lo que necesitas para que tu página web cumpla su objetivo.

¡Recuerda que somos el enlace entre tu negocio y la tecnología!

REDES QUE LE CONVIENEN A TU EMPRESA

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: