¿Cuáles son las redes que le convienen a tu empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El auge que las redes sociales han adquirido en los últimos años es algo que no puede pasar desapercibido para nadie.

Cualquier empresa debe aprovechar estos medios para estar presente y obtener una mayor visibilidad de cada una de nuestra marca.

Debemos analizar y decidir cuales son las redes que le convienen a tu empresa, pero antes definiremos qué son las redes sociales y cuales son las más usadas.

¿Qué son las redes sociales?

Son sitios web, aplicaciones o plataformas que permiten publicar contenidos profesionales, sociales, culturales, deportivos o de entretenimiento. Los usuarios activos de cada red comparten contenidos, dependiendo de que red sea.

Algunas de las redes sociales más usadas son:

1.- Facebook

2.- YouTube

3.- WhatsApp

4.- Instagram

5.- Tik Tok

6.- LinkedIn

7.- Facebook Messenger

8.- Snapchat

9.- Twitter

REDES QUE LE CONVIENEN A TU EMPRESA

¿Qué redes sociales le convienen a tu empresa?

Cada red llega a diferente tipo de público, por los que los especialistas en marketing nos recomiendan que las mejores redes para el posicionamiento de nuestras empresas son:

  • Facebook: es la red social que aumenta mes con mes su número de usuarios. Sigue mostrando su liderazgo por encima de otras redes sociales. Es una plataforma a la que diariamente entran millones de personas del mundo entero, simplemente para compartir alguna foto, comentarios o vender sus productos.
  • Instagram: la popularidad de esta red ha aumentado por sus Instagram Stories. Estas historias se publican por un periodo máximo de 24 horas y luego son eliminadas. Su función principal es compartir videos y fotografías con otros usuarios. Es una red muy popular entre los jóvenes.
  • Twitter: es una plataforma social que ofrece un servicio de comunicación bidireccional. Se puede compartir información de forma rápida, sencilla y gratuita. Sus mensajes son de 280 caracteres como máximo. Puedes compartir: textos, videos, imágenes y gifs.

¡Opinión de los expertos!

Los expertos en el tema de las redes sociales nos hacen ver que entre las redes que le convienen a tu empresa la principal es: LinkedIn

  • LinkedIn. Es la mayor red social profesional del mundo. Nació para poner en contacto a empresas y a profesionales. Como empresa, LinkedIn te ayudará a posicionar tu marca. Cuando eres usuario como empresa de esta plataforma, debes estar activo y al pendiente de contestar los mensajes de tus seguidores. Con ello podrás darte cuenta que tu red de contactos se va ampliando y tu marca se irá posicionando cada vez mejor.

Acércate a EDB, nuestro objetivo es crear sitios atractivos y estrategias digitales enfocadas, que logren convertir tus visitas en clientes.

Diseñamos sitios web a la medida, desde una landing page hasta un portal corporativo. 

Nuestras páginas ofrecen un diseño fresco e innovador, con diseño responsivo que se adapta a dispositivos móviles, tabletas y smartphones.

Analizamos lo que necesitas para que tu página web cumpla su objetivo.

¡Recuerda que somos el enlace entre tu negocio y la tecnología!

REDES QUE LE CONVIENEN A TU EMPRESA

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú