¿Cómo mejorar la señal del wifi?

Todos hemos sufrido de una mala señal del wifi en nuestros hogares. La señal no siempre llega como esperamos a todas las habitaciones por igual. Esto dependerá de donde esté colocado y esto se pone peor, cuando varios aparatos que necesitan señal están conectados al mismo tiempo. La señal del wifi la recibimos a través de un enrutador o router, los cuales son un tipo de caja que estéticamente no son muy bonitos. Motivo por el cual solemos ponerlos escondidos tras de un mueble para que no queden a la vista. Pero lo que no sabemos es que, estamos creando un problema, ya que el lugar en donde coloquemos el enrutador será primordial para recibir una buena señal.

EDB te dará algunos consejos básicos para evitar este tipo de problemas

Tips para tener una buena señal del wifi en nuestra casa

El primer paso será que, en el momento de instalarlo, deberás buscar el sitio más centrado de la casa. De tal manera que, la señal se reparta de igual forma a todos los sitios. Ya que si lo colocamos en un extremo de nuestro domicilio, la señal tendrá que atravesar paredes, muebles y puertas. Esto hará que la señal no llegue de modo correcto.

SEÑAL DEL WIFI

Otro consejo es que, debemos colocar el router o enrutador en un punto alto. Ya que la señal se distribuye de arriba hacia abajo. Por eso no debemos ponerlo en el suelo.

También, debes tener en cuenta que, además de estar en un sitio centrado de la casa y en alto, debe estar libre de obstáculos. Nada que pueda interferir la señal. Con esto queremos decir, que no lo debemos poner dentro de un clóset o en un rincón rodeado de paredes. De igual forma no tenerlo en una habitación que permanezca cerrada.

Otra cosa que hacemos muy seguido y sin saberlo, es que colocamos las dos antenas que tiene nuestro router en forma vertical. Lo correcto es poner una antena en modo vertical y la otra en manera horizontal, formando un ángulo de 90°.

Si con todos estos consejos no mejora la señal del wifi, o te preocupes. Hoy en día existen diferentes aparatos que puedes comprar para poder recibir una mejor señal. Tal es el caso de un PLC o de un repetidor de wifi. Acércate a EDB y te aconsejaremos que es lo que más te conviene.

SEÑAL DEL WIFI

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: