La importancia de la memoria RAM en el equipo de cómputo

La memoria RAM es la memoria principal en donde se almacenan todos los programas y datos informativos. Las siglas RAM provienen del inglés Random Access Memory, que significa Memoria de Acceso Aleatoria. También, es conocida como memoria volátil. Esto quiere decir que los datos no se guardan de manera permanente. Es por ello, que cuando deja de existir una fuente de energía en el dispositivo, la información se pierde. Asimismo, la memoria RAM se reescribe y se lee constantemente.

La memoria RAM forma parte de nuestro equipo de cómputo. De las consolas de los videojuegos, de los teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros aparatos electrónicos.

¿Para qué sirve la memoria RAM?

Sirve para mejorar la velocidad de respuesta al momento de utilizar algún programa. Porque la información que necesita dicho programa para hacerlo funcionar se encuentra almacenada en la memoria RAM. De esta manera, se ejecuta el programa y traslada al procesador todas las instrucciones que se van a ejecutar. Realizando diferentes transmisiones de datos según sea necesario. En consecuencia, la memoria y el procesador interactúan entre sí intercambiando los datos solicitados.

La memoria RAM almacena dicha información y envía al procesador los datos que necesitan ser procesados. Por lo tanto, mientras la memoria posea mayor velocidad de transmisión y mayor capacidad de almacenamiento, el usuario podrá usar más programas a la vez. Simultáneamente y de manera más rápida.

También debemos tener en cuenta que, como cualquier dispositivo, la memoria es una tarjeta que puede descomponerse y dañarse. Y algunos de los problemas que nuestro equipo presenta cuando la memoria empieza a fallar son:

MEMORIA RAM
  • Inestabilidad en el sistema
  • Reinicios no deseados
  • El aparato no prende
  • Pantallas azules

Pero si tienes algún problema con la tecnología, acércate a EDB. Somos una Empresa 100% mexicana  especializada  en el desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web. También, comercializamos hardware y software de acuerdo a los requerimientos de todos nuestros clientes.

Queremos proporcionarte las mejores soluciones para tu tranquilidad y la de tu empresa. Contáctanos a través de nuestras redes.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: