¿Funciona el software de tu empresa?

El término software designa a todos los componentes intangibles y no físicos que forma parte de los dispositivos. Tal es el caso de las computadoras, teléfonos móviles, relojes inteligentes o tabletas, con el fin de que realicen sus funciones correctamente. El software es un conjunto de aplicaciones y programas diseñados para cumplir diversas funciones dentro de un sistema. Además, está formado por la información del usuario y los datos procesados. De tal forma que, los programas que son parte del software le indican al hardware, la parte física de un dispositivo, los pasos que este debe seguir. Esto sucede por medio de un conjunto de instrucciones. Por consiguiente, para que el sistema de cómputo trabaje adecuadamente, el software de tu empresa debe estar en óptimas condiciones.

Tipos de software

EL SOFTWARE DE TU EMPRESA

También es importante que sepas que existen diferentes tipos de software. Mencionaremos los tres principales:

  • De programación. Son las herramientas que utilizan los profesionales como base para la elaboración de programas. Estos lenguajes de programación son imprescindibles en el día a día debido a que se trata de las herramientas de trabajo del programador. 
  • De sistema. El software de sistema como herramienta que sirve a modo de motor del equipo en el cual se instala. Son los sistemas operativos de los dispositivos y tienen dos funciones principales. Una de ellas es servir como interfaz de control al usuario, convirtiendo en una herramienta funcional los datos de programación. La otra consiste en crear el sistema por el cual el hardware podrá usarse tanto de forma independiente como en componentes y de accesorios conectados. Desde la memoria interna hasta el disco duro o un teclado. Algunos buenos ejemplos son los sistemas operativos Windows y Mac, las máquinas virtuales, los controladores de dispositivos o las BIOS y los bootloaders. La importancia del software de sistema es fundamental.
  • De aplicación.  Son aquellos programas con los que el público puede realizar algún tipo de función. Abarca desde algo tan sencillo como un editor de texto como los que utilizamos en la computadora para tomar notas, como un videojuego. Ninguno de los tres podría funcionar sin la existencia de los otros dos.

EL SOFTWARE DE TU EMPRESA

EDB… El software de tu empresa al 100%

Somos una empresa 100% mexicana  especializada  en desarrollo de aplicaciones, software, intranets  y portales web. También, comercializamos Hardware y Software de acuerdo a los requerimientos de todos nuestros clientes.

Te asesoramos en la selección del equipo más adecuado a tu empresa. De tal modo que se adapte a las necesidades de trabajo de cada uno de tus colaboradores.

EDB… El enlace entre tu negocio y la tecnología.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: