¿Necesitas mantenimiento en el sistema de cómputo?

Gracias a los sistemas de cómputo las empresas, fábricas y el mundo en general hemos podido modificar, adaptar y aumentar nuestro rendimiento. El sistema de cómputo es un conjunto de elementos  electrónicos que interactúan entre sí. Todo esto con el objetivo de procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones.

Su función principal consiste en manipular los datos de diferentes maneras para: realizar cálculos, modificar palabras e imágenes, ordenar o alterar el orden de los datos. Las computadoras utilizan un dispositivo que se llama unidad de procesamiento.

La CPU, conocido así por sus siglas en inglés, (Central Processing Unit) o en español unidad de procesamiento central. Podríamos decir que es la parte más importante de cada computadora, considerada como el cerebro. Pero no solo es el componente vital de una computadora, también lo es de una tableta, de una laptop y de un smartphone. También, de un reloj inteligente y prácticamente de cualquier dispositivo electrónico. La CPU es el que se encarga de que todo funcione correctamente. Además, es el encargado de leer, interpretar y procesar las instrucciones del sistema operativo. Y después de los programas o aplicaciones que tienes instalados en tu computadora.

La importancia del mantenimiento en el sistema de cómputo

SISTEMA DE CÓMPUTO

En EDB queremos aprovechar este blog para informarte sobre lo importante que es darle un adecuado mantenimiento al sistema de cómputo. Un computador debe cuidarse y mantenerse para prevenir problemas. En una computadora hay dos cosas que deben cuidarse: el hardware (la parte física) y el software (los programas y la información que contiene). Se entiende por mantenimiento del sistema de cómputo al conjunto de acciones que deben realizarse periódicamente para mantener al computador en óptimo estado de funcionamiento.

Para que tu sistema de cómputo trabaje adecuadamente es necesario cuidarla de ciertas condiciones ambientales. Nunca puede estar expuesta al agua ni a una humedad excesiva. Hay que cuidarla de las temperaturas altas y de la incidencia en él de la luz del sol de forma directa. Mantenerlo libre de polvo tanto en el interior como en el exterior. Tratar de evitar al máximo que reciba golpes.

De igual forma deberás tener mucho cuidado con lo que instalas y lo que descargas. Nos referimos a algún programa o archivo, ya que con ellos pueden entrar muchos virus a nuestros aparatos. Por eso es bueno que acudas a EDB a que se te instale un potente antivirus y con ello salvaguardar el correcto funcionamiento de tus equipos.

SISTEMA DE CÓMPUTO

También es importante que permitas que se ejecuten las actualizaciones automáticas, ya que protegen a tu equipo de múltiples amenazas.

Sabemos lo importante que es tener tu sistema de cómputo en perfectas condiciones, por eso tú no te preocupes y déjalo en nuestras manos. Nosotros nos encargaremos de darle el mejor mantenimiento. El que tus equipos no trabajen adecuadamente pueden ser factor de pérdida de tiempo y de dinero. Anticípate a ello y contáctanos ya.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: