¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa?

Además de las computadoras, del internet y de los teléfonos inteligentes, las empresas necesitan de las redes sociales para poder posicionar sus productos o servicios en el mercado. Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas. Te permiten captar a nuevos clientes, además de muchas cosas más como: seleccionar personal, comunicarse con empleados y clientes. Pero entre sus funciones principales podemos decir que se encuentra el dar a conocer la marca.

Porque cada vez son más la cantidad de usuarios de las redes. Así como, la necesidad de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas de las cuales utilizan sus servicios o productos. Se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales. Se ha llegado a la conclusión que por muy buena que sea tu marca, pero no tienes presencia en redes sociales, es como si no existieras. ¿Increíble, verdad?

Es por eso que, en cuantas más redes sociales ocupes, más presencia tendrás en Internet. Dónde puedes publicar novedades de la empresa, ofertas, descuentos, promociones, resolver dudas de los clientes, etc. Además, hacer que los clientes, a través de sus comentarios, atraigan a más clientes.

EDB y las mejores redes sociales para tu empresa

Esto dependerá mucho de tu empresa, de los productos o servicios que ofrezcas. Pues lo primero que tienes que observar es en qué redes se encuentran la mayoría de tus clientes o posibles clientes. Otro punto muy importante es saber perfectamente cuál es el objetivo por el cual queremos estar en redes sociales. Como por ejemplo, el buscar un mejor posicionamiento dentro de los buscadores de internet.

Pero… ¿Cuáles son las principales redes sociales para las empresas?

  • Generales u horizontales. Buscan la interacción entre personas y marcas. Puedes hablar sobre cualquier tema. Aquí encontramos a:
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Instagram
    • Snapchat
    • Pinterest
    • WhatsApp.
  • Especializadas o verticales. Permiten una selección mayor del público con el que queremos interaccionar. Generalmente, se especializan en profesiones. Aquí la red más valiosa es LinkedIn.
REDES SOCIALES
  • Temáticas. En este grupo encontramos contenidos enfocados a un mismo tema o formato. Este podría ser el caso de YouTube.
REDES SOCIALES

Por este motivo, en EDB, te asesoramos y apoyamos con los siguientes servicios de redes.

  • Cableado estructurado de voz y datos
  • Diseño de redes inalámbricas
  • Sistemas de videovigilancia
  • Control de acceso
  • Telefonía empresarial VOIP

Te ayudamos a escoger e implementar la solución más óptima de acuerdo a tus necesidades. Haz crecer tu negocio y aumenta tus ventas con EDB, el enlace entre tu negocio y la tecnología.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: