Las mejores innovaciones tecnológicas en los últimos años

La tecnología ha cambiado nuestras vidas de una forma qué nunca hubiéramos imaginado. Dejamos atrás el escribir cartas, los teléfonos fijos, la manera de comprar y el esperar días, semanas o hasta meses para enterarnos de alguna noticia. Ahora, todo lo hacemos en tiempo real, en segundos.  Desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir, la tecnología nos acompaña en cada momento. Muchas veces, no somos conscientes de hasta qué punto dependemos de ella, a tal grado que, ya no podríamos vivir sin ella. Por este motivo, queremos aprovechar este blog para hablar sobre las innovaciones tecnológicas más sobresalientes en los últimos años. Será interesante, te invitamos a que continúes con nosotros.

En tan solo unos años, hemos visto cómo las innovaciones tecnológicas han cambiado nuestras vidas y la manera de hacer negocios de una forma radical. Ahora nada es igual a como era hace 30 años.

Innovaciones tecnológicas que han cambiado al mundo

Las innovaciones tecnológicas no empezaron ahora, tienen muchos años, pero han ido evolucionando a pasos agigantados. Podemos decir que han cambiado, están cambiando y seguirán cambiando nuestras vidas y nuestros negocios. Imagina el mundo sin las siguientes innovaciones tecnológicas.

Internet

La red de redes ya forma parte de nuestras vidas, pero esto no siempre fue así.  Enviar una gran cantidad de datos en pocos segundos a través de correo electrónico significó para muchas empresas una mejora brutal en su forma de trabajar. Tras tantos años utilizando Internet, la tecnología sigue avanzando y sacando novedades para mejorar la productividad de las personas.

INNOVACIONES TECNOÓGICAS

Smartphone

Los teléfonos inteligentes nos permiten tener un computador personal en el bolsillo, sus funciones son infinitas. Podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y usar el correo electrónico para comunicarnos. También nos ofrecen cientos de apps que nos permiten hacer cualquier cosa. Además, podemos atender nuestros negocios desde cualquier punto del mundo.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Nube

El almacenamiento de información en la nube es otro de los ejemplos de innovación que nos han quitado muchos dolores de cabeza.

Impresión en 3D

El pasar de una idea que tienes en tu mente a algo tangible, en tan solo unos minutos, gracias a una impresión, era algo que ni tan siquiera imaginábamos.

Inteligencia Artificial

Algo que ya se emplea, pero que su evolución avanza día con día. Esto permite mejorar nuestra toma de decisiones, automatizar tareas cada vez más complejas o procesar una enorme cantidad de datos sin tener que dar ningún tipo de instrucción, por increíble que parezca.

Robótica

Sin darnos cuenta los robots ya están entre nosotros. En un futuro no muy lejano estarán presentes en todos los sectores. Sí, eliminarán muchos puestos de trabajos monótonos, pero también crearán otros en los que nos sentiremos más creativos y productivos en la sociedad. Nos dejarán más terreno para realizar lo que solo los humanos saben hacer, pensar.

EDB… las mejores innovaciones tecnológicas a tu alcance 

Sorprendente, nuestra vida nunca volverá a ser la misma. Pero si lo tuyo no es la tecnología, no te preocupes. En EDB queremos ser tus aliados estratégicos en tecnología de la información. Asesorándote y apoyándote, con tecnología de punta que  contribuya a  lograr el alto desempeño dentro de  tus empresas. Visita nuestras redes y consulta todos los servicios que ofrecemos para el óptimo rendimiento de tu negocio.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: