La gran eficacia del portal corporativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Generalmente las empresas cuentan con un portal corporativo. Se trata de páginas web accesibles tan solo para los miembros de una organización a través de una intranet. Se accede por medio de una contraseña individual que por lo general cada quien escoge que permite tener acceso a otros portales de la empresa. En este espacio se integra la información de la empresa y se han convertido en una herramienta cómoda y accesible para dejar el uso de papel. Las versiones modernas de los portales han añadido varias funcionalidades que los convierten en la mejor opción para una amplia gama de servicios que le prestan a las empresas.

¿Qué puede hacer un portal corporativo por tu negocio?

Gracias al portal corporativo, se puede proporcionar a los colaboradores de un grupo empresarial, una manera más segura y eficiente para mantenerlos informados y que puedan interactuar con aplicaciones, procesos y entre ellos. Desde cualquier dispositivo móvil puede acceder fácilmente a la información corporativa sin tener que desplazarse o recibir publicaciones.

Las ventajas que ofrecen son:

  • Favorece la comunicación y la información entre los empleados, los clientes, los asociados al negocio y los proveedores.
  • Fomenta el trabajo colaborativo.
  • Facilita que los procesos colaborativos se estandaricen
  • Promueve la creatividad la innovación, la eficiencia y productividad de la organización.
  • Favorece el crecimiento y la experiencia de los trabajadores y evita la rotación de personal.
  • Proporciona identidad a la empresa.
  • Sirve para  gestionar proyectos pues se puede compartir información relevante con todos los miembros del equipo que tienen así un punto de encuentro para informarse y hacerlo avanzar conjuntamente.

Un portal corporativo generalmente ofrece al abrirlo, todas las novedades y noticias que los integrantes de la empresa deben saber. Algunos también incluye el calendario anual, permitiendo programar las actividades según se requiera. De tal forma que los mantiene al día y en el contexto que deben actuar.

¿Ya cuentas con el tuyo? En EDB podemos elaborar el portal corporativo para tu empresa. ¡Contacta con nosotros para empezar a trabajar en ello!

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Face ID

Dispositivos móviles con Face ID

Desde que Apple lanzó sus dispositivos con Face ID se originó una verdadera revolución. Se trata de una tecnología desarrollada por

Cerrar menú