La importancia de contar con un antivirus en tu computadora

Los antivirus son programas con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. Se crearon en la década de los 80, pero ya no son los mismos, han ido evolucionando con el paso del tiempo. Se actualizan de forma constante, ya que cada día salen a la luz nuevas formas de atacar a tu computadora. Es por eso qué, se han convertido en programas avanzados que no solo detectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Detectan virus como: spyware, maleware, troyanos, gusanos, botnets, Apps maliciosas y muchos más. De tal modo que, el contar con un antivirus en tu computadora en estos tiempos es indispensable.

Ventajas de contar con un antivirus en tu computadora

ANTIVIRUS PARA TU COMPUTADORA

Tener un buen programa de antivirus en tu computadora puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de tu equipo. Además, con tantos virus como existen, proteger la seguridad de tu computadora debería ser una de tus mayores prioridades. Aparte de parar los virus, la mayoría de los programas antivirus tienen otras funciones, como cortafuegos, que aseguran la seguridad completa de tu valiosa computadora.

Tampoco debemos olvidar la protección de tu información personal. Los hackers y los virus van de la mano. Un buen programa antivirus te protege mientras navegas por Internet. Evitarán que los hackers consigan acceder a cosas personales como información de tarjetas de crédito y acceso a cuentas bancarias. La función de cortafuegos incluida en la mayoría del software antivirus, bloqueará cualquier conexión entrante no autorizada, evitando que los hackers pongan sus manos en tu información.

ANTIVIRUS PARA TU COMPUTADORA

Aunque puede que te parezca incómodo tener que hacer análisis de virus y tener que preocuparte por la seguridad de tu computadora, es peor si no cuentas con un antivirus en tu computadora. Una computadora abierta a los virus y a los hackers suele mostrar signos tempranos de uso y se apreciará una velocidad significativamente inferior. Hace que las tareas de computación normales lleven más tiempo. Si tu computador no cuenta con un antivirus corres el riesgo de perder toda tu información y tu equipo.

EDB… tu mejor antivirus

Como puedes ver es muy conveniente contar con un antivirus en tu computadora. El no tenerlo puede salirte muy caro. En EDB, nos encargamos de instalar el mejor antivirus de acuerdo a tu equipo y a tus necesidades. Nosotros haremos que además de que tu equipo esté protegido, trabaje de la mejor manera posible. Tú no tendrás que preocuparte por nada. EDB, el enlace entre tu negocio y la tecnología. Contáctanos y protege tu información.

ANTIVIRUS PARA TU COMPUTADORA

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog: