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La importancia de tener presencia en Linkedin

Todo el mundo habla de las famosas redes sociales. Si estamos en busca de una nueva oportunidad laboral no podemos dejar de lado el tener presencia en Linkedin.

Linkedin es una plataforma que inicia en el año 2002, fundada por Reid Hoffman en Mountain View, California.

Pero… ¿Qué es Linkedin?

Antes de empezar a utilizar una nueva plataforma debemos informarnos sobre su funcionamiento y para qué sirve.

Linkedin es una red social cuyo objetivo principal es crear relaciones comerciales y profesionales entre los usuarios. Es decir, es una red social profesional.

Las relaciones dentro de la red se denominan «conexiones» y se establecen por grados. Esto es lo que la diferencia del resto de redes sociales.

Objetivos principales de tener presencia en Linkedin

Al ser una red profesional, sus usos no tienen nada que ver con el resto de redes sociales, por lo que nos enfocaremos en proporcionarte cuales son sus objetivos.

  • Su finalidad es poder ayudarte a encontrar empleo. Debes entender que al entrar por primera vez en esta plataforma debes llenar todos los campos que se te solicitan. Incluye tu experiencia profesional, estudios, habilidades, certificados y documentos. Es como si estuvieras redactando tu CV. Realiza una buena descripción de tus experiencias laborales. Esto contribuirá a fortalecer tu presencia en LinkedIn.
  • También te podrá servir para localizar proveedores para tu empresa. Tendrás información detallada. Podrás contactar directamente con los responsables de las empresas en un par de clics. Podrás tener una lista de las empresas que concuerden con lo que estás buscando.
  • Otra ayuda que nos proporciona Linkedin es el poder encontrar clientes potenciales. Debes desarrollar una estrategia que te ayude a buscarlos o publicar contenidos que capten su atención para que se interesen por tus servicios o productos. No es una tarea fácil, debido al alto nivel de competencia, pero no es imposible.

EDB te informa que dentro de Linkedin existen varios tipos de cuentas. Tiene dos versiones una cuenta básica gratuita y las de suscripciones Premium que incluyen más funcionalidades.

En EDB estudiamos tu caso y hacemos un levantamiento con el fin de ofrecerte la solución más óptima.