Los programas piratas ¡Lo barato cuesta caro!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Queremos hablarte de los programas piratas o software sin licencia. Se les llama así a los programas de los que se hacen múltiples copias para luego venderlas sin pagar ningún tipo de regalías al creador de dicho software. La piratería de software es ilegal y penada bajo las leyes de infracción de derechos de autor.

Los programas piratas o software ilegales

Tal vez los usuarios no saben cuál es el problema de utilizar software sin licencia. Debemos aclarar que utilizar software sin la licencia correspondiente, constituye un delito, tanto bajo la legislación nacional como internacional. Puede tener sanciones legales que por lo general son económicas.

Pero las penalizaciones no son las únicas consecuencias que se tienen por usar este tipo de programas. Desde el punto de vista de la ciberseguridad, se generan otros problemas. Las computadoras adquiridas con software pirata tienen algún tipo de virus o malware. Esto se debe a las siguientes causas:

Los programas piratas muchas veces, viene con código malicioso escondido. En ocasiones el usuario puede creer que el software funciona perfectamente. Sin embargo, las acciones maliciosas que puede estar ejecutando en segundo plano.

El software sin licencia adecuada, por lo general, no puede acceder a las actualizaciones del fabricante. Si un software no puede actualizarse, las herramientas de protección como antivirus o similares, no podrán protegernos efectivamente.

Cuando usamos este tipo de programas los hackers pueden consultar nuestro mail, acceder a datos bancarios o consultar bases de datos de clientes o trabajadores desde cualquier dispositivo. Por lo que estamos expuestos a cualquier tipo de extorsión.

Para la mayorí­a de pequeñas y medianas empresas, por no hablar de freelances, pueden pensar que asumir los costos de las licencias de software legal comercial resulta un gasto innecesario. Pero recuerda que lo barato puede salir muy caro. En EDB te ofrecemos las mejores opciones para que no tengas que recurrir a los programas piratas y puedas hacer uso de tus equipos sin preocupaciones. ¡Llámanos! Estaremos encantados de trabajar para ti.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú