¿Por qué usar la nube?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Primero que nada, para poder entender ¿Por qué usar la nube? debemos saber, qué es la nube.
Se trata de una red de enormes servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema.

Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios. Tales y como pueden ser streaming de videos, correos web o medios sociales, que buscan la información que tú necesitas y que te la proporcionan de manera inmediata en el lugar en donde estés.


Puedes usarla desde cualquier dispositivo. Seguro que ya utilizas este servicio y ni cuenta te has dado. Las redes como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, Instagram contienen nuestra información. Nuestros mensajes, fotos, videos, etc. que se encuentran almacenadas en sus servidores y es por esta razón que podrás acceder a ella desde cualquier parte del mundo… ¡Increíble! ¿no?

¿Sabes por qué te conviene usar la nube?

Uno de los problemas principales que tenemos con nuestros dispositivos es el almacenamiento. Esto se debe a que cuando ya no contamos con suficiente espacio debemos borrar archivos o tener que recurrir a otras alternativas tales como: comprar una memoria USB o si nuestra empresa es mayor, comprar un hardware, que son soluciones caras.

Con la nube nos olvidaremos de ese problema, ya que es posible el contratar más espacio si llegamos al límite de almacenamiento y expandirlo de manera simple e inmediata, es como si tuviéramos “un disco duro virtual en la red”.


El usar la nube para almacenar y administrar nuestros archivos y documentos digitales hace que los procesos sean más ágiles, prácticos y menos complicados que en un hardware. Estos documentos pueden ser firmados electrónicamente con seguridad, integridad y conformidad.

Principales ventajas

Una de las principales ventajas de usar la nube es la contribución con la ecología y el cuidado del planeta. Ya que gracias al almacenamiento que podemos realizar en estos espacios virtuales, se ha dejado de emplear grandes cantidades de papel y de espacio físico. De esta manera evitamos el uso de una bodega llena de cajas, además de la pérdida de tiempo al estar localizando algún documento, la búsqueda en línea representa un resultado simple e inmediato.


Otra gran ventaja al usar la nube es que puedes tener acceso a tu información 24/7. Solo necesitas tener una conexión a Internet por lo que podrás ser creativo desde tu casa.

El usar la nube para guardar la información de nuestra empresa tendrá la ventaja de que tendremos un menor costo operativo, ya que lo único que tenemos que hacer es invertir en una renta por el servicio.

En EDB queremos brindarte toda nuestra experiencia y ofrecerte la mejor solución para que puedas realizar tu trabajo de la manera más eficiente y productiva. Recuerda que somos el Enlace entre tu Negocio y la Tecnología.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú