Los usos de las redes sociales en las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios (personas o empresas) que se relacionan entre sí y que tienen intereses o actividades en común. Su modo de comunicación es a través de plataformas digitales. Las redes sociales en las empresas son un medio de comunicación e intercambio de información que te conviene tener. En este artículo te contamos por qué.

¿Para qué sirven las redes sociales en las empresas?

Las redes sociales son para las empresas una nueva manera de hacer negocios y de captar nuevos clientes. Es el canal por medio del cual tus clientes te pueden localizar fácilmente.
Te servirán como escaparate para el lanzamiento de nuevos productos o la realización de promociones exclusivas, dinámicas de descuentos, ofertas, promociones y regalos a tus clientes y seguidores.
Por medio de las redes sociales podemos realizar campañas publicitarias de nuestros productos y servicios.
Una de las funciones principales de las redes sociales es el poder tener de manera rápida y oportuna la opinión de nuestros seguidores.
Para nuestros clientes, es una forma fácil y precisa de contactar con nuestra empresa. Es un gran medio de retroalimentación.
Es el conducto ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector en donde se desenvuelve nuestra empresa. Demostrarle a nuestra competencia quien es quien.
También se pueden usar para establecer contacto con proveedores de todo el mundo.
Como herramienta de comunicación con el personal de nuestra empresa.
Un instrumento para el reclutamiento de personal.

Las que tienen mayor impacto:

  • You Tube
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Tik Tok

EDB te ofrece un consejo muy importante en el manejo de redes sociales, interactúa con tus seguidores, establece un canal de comunicación afectivo, lo que buscan es ser tratados como amigos.

Hoy en día para una empresa es indispensable el tener presencia en redes sociales, no podrás dar crédito de como aumentarán tus clientes potenciales sin tan siquiera darte cuenta.

¿Requieres instalación de Tecnología Informática adecuada para optimizar el trabajo de tu empresa? No lo pienses más acércate a EDB en donde te ayudaremos a implementar la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe actualizaciones y noticias directo a tu correo

Otros artículos del blog:

Cerrar menú